Oleiros duplicó la concesión de licencias urbanísticas en 2016 con respecto al año anterior

Santa Cruz es una de las zonas más atractivas para construir quintana
|

El Ayuntamiento de Oleiros concedió el año pasado el doble de licencias para llevar a cabo construcciones urbanísticas con respecto a 2015.
Según indicó ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los martes en una emisora local, en 2016 se dieron 67 permisos para edificar viviendas, mientras que durante el ejercicio anterior tan solo se solicitaron 35.
El mandatario local se muestra confiado en la mejora del mercado inmobiliario ya que asegura que en lo que va de año “no dejan de entrar por registro solicitudes para construir en el municipio.
Uno de los motivos sobre los que sustenta lo que califica como buenos datos es que el ayuntamiento oleirense dispone de planes de urbanismo, lo que supone un aliciente y una garantía para llevar a cabo iniciativas inmobiliarias
García Seoane defiende que se lleven a cabo operaciones en este sector porque el movimiento de efectivos económicos genera riqueza, al revés, según él, de realizar depósitos en las entidades financieras.

sucesiones
Por otra parte, el alcalde también indicó que el pasado año en el municipio se registraron 1.897 compraventas de inmuebles, incluidos terrenos y sucesiones.
El mandatario local apuntó que las cesiones en herencia han subido de manera importante debido al hecho de que el Gobierno autonómico eliminó el impuesto que las gravaba, lo que está dando lugar a que los progenitores cedan sus bienes mientras viven.
Cabe indicar que la mayor parte de las compraventas inmobiliarias en Oleiros son de vivienda libre. Aunque era habitual que el Gobierno local primara a las promotoras que destinaban buena parte de las viviendas que construían a vivienda de protección, la llegada de la crisis económica y el consiguiente descenso de venta obligó al Ayuntamiento a variar sus planteamientos. No obstante, el alcalde sigue asegurando que es uno de los mayores defensores de este tipo de residencia.

Oleiros duplicó la concesión de licencias urbanísticas en 2016 con respecto al año anterior