A Coruña y As Mariñas se unen para contratar la gestión de residuos en Nostián

A Coruña y As Mariñas se unen para contratar la gestión de residuos en Nostián
04 julio 2017 A Coruña.- Vista de la planta de reciclaje de Nostián, con los depósitos de rechazos detras, que llevan inactivos y repletos desde 2007

El Ayuntamiento de A Coruña y el Consorcio das Mariñas suscribirán un convenio para la contratación conjunta de la gestión del servicio de tratamiento y eliminación de residuos en la planta de Nostián. El acuerdo, que será autorizado por la próxima Junta del Gobierno, culmina un proceso de trabajo conjunto entre las dos partes que también sirvió para abordar el anteproyecto de renovación y mejora de la planta.

Así, el Ayuntamiento de A Coruña y el Consorcio das Mariñas se corresponsabilizarán tanto en el pago como en la gestión y en el seguimiento del nuevo contrato de gestión de la planta de residuos de Nostián y dejan atrás un sistema basado en los roles de propietario y clientes “que ya no es adecuado”, indicó la concejal de Medio Ambiente, María García.

Con este cambio, “los ayuntamientos pertenecientes al Consorcio As Mariñas pasarán a tener una mayor presencia en la gestión de Nostián”. Dentro de este modelo, el convenio establece una mesa paritaria de seguimiento con presencia tanto del Ayuntamiento como del Consorcio en la que ambas partes puedan evaluar, al menos una vez al año, la ejecución del contrato.

“El Ayuntamiento de A Coruña y los municipios de nuestro entorno llevamos tiempo configurando, en el marco del proceso para la creación de un área metropolitana y sus mesas de trabajo como la referente a la residuos, una estrategia que aborde todas las fases de la generación de la basura encaminada a la reducción, reutilización y reciclaje y que se completa ahora con la gestión corresponsable en la última de sus fases, la de tratamiento y eliminación de los residuos”, dijo García.

A Coruña y As Mariñas se unen para contratar la gestión de residuos en Nostián

Te puede interesar