Medio Ambiente reactiva el Plan Rua con la limpieza de 19 calles en Monelos

Medio Ambiente reactiva el Plan Rua con la limpieza de 19 calles en Monelos
El Ideal Gallego-2014-10-01-009-c7289e4c

Los operarios de limpieza del Ayuntamiento tomaron ayer posiciones en el barrio de Monelos para iniciar una nueva fase del Plan Rua, de aseo especial del entorno. Según anunció la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Enrique Salvador, durante los próximos días se actuará en 19 calles y plazas.
En total, la iniciativa cubrirá 39.670 metros cuadrados en los que se realizarán distintas actuaciones como “limpieza y aseo de calzadas y mobiliario urbano”. El departamento tiene previsto llevar a cabo la reposición de “cuatro contenedores y ocho tapas deterioradas”.
Fuentes municipales informan de que, además, se realizará la “limpieza de 1.100 metros de lineales de la red de alcantarillado de la zona, así como el mantenimiento de 60 pozos de la red y 140 sumideros”.
Dentro del objetivo de “conseguir una ciudad más limpia, ordenada y sostenible” también se colocarán 370 cebos en 180 arquetas para llevar a cabo una desratización del entorno.
Los jardineros aprovecharán la agenda prevista hasta el próximo lunes para adecentar los jardines, un parque infantil y otras zonas verdes del barrio. Asimismo, los vecinos podrán tirar sus enseres en el punto limpio móvil que pasará por la zona.

actuaciones de tráfico
El Plan Rua posibilitará el pintado de seis pasos de peatones y siete señales viarias, así como modificaciones en una veintena de semáforos.
“Al no haber coches estacionados en las calles, se realiza la detección de vehículos abandonados”, destacan desde el Ayuntamiento. n

Medio Ambiente reactiva el Plan Rua con la limpieza de 19 calles en Monelos

Te puede interesar