El director de la Axencia Tributaria de Galicia prioriza la asistencia y la lucha contra el fraude fiscal

El director de la Axencia Tributaria de Galicia prioriza la asistencia y  la lucha contra el fraude fiscal
ulpiano villanueva rodríguez inaugura un curso de derecho tributario en la universidad de santiago

El director de la Axencia Tributaria de Galicia, Ulpiano Villanueva Rodríguez, destacó ayer que este nuevo organismo puesto en marcha este año tendrá como principales objetivos la asistencia al contribuyente y la lucha contra el fraude fiscal.

Villanueva Rodríguez, que inauguró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago el Curso de Especialización en Derecho Tributario, resaltó que la nueva Agencia modernizará la Administración Tributaria gallega y potenciará las nuevas tecnologías y la especialización.

Así, explicó que el nuevo organismo ahondará en la labor que ya se estaba realizando con anterioridad; fortalecerá el control del cumplimiento tributario fomentando la prevención y la lucha contra el fraude; aumentará la percepción de riesgo y fomentará el cumplimiento voluntario de los deberes fiscales por parte de los ciudadanos.

Además, el director de la Axencia Tributaria apuntó que la potenciación de las nuevas tecnologías constituye un elemento fundamental para conseguir el más perfecto funcionamiento de los servicios tributarios, gracias a un ahorro de tiempo y costes.

El director de la Axencia Tributaria de Galicia prioriza la asistencia y la lucha contra el fraude fiscal

Te puede interesar