Rueda presiona a Feijóo para que sea candidato y apunta a un cónclave en mayo

Rueda presiona a Feijóo para que sea candidato y apunta a un cónclave en mayo
Ana Pastor, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo arroparon a Alfonso Rueda ep

El nuevo presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, presionó a Alberto Núñez Feijóo para que se vuelva a presentar como candidato popular a las elecciones autonómicas y deslizó en su discurso que el cónclave autonómico de los populares gallegos, en donde se decidirá el futuro del líder del PPdeG, será en el mes de mayo.
“Ojalá en Pontevedra seamos decisivos para que vuelva a presidir la Xunta quien la inmensa mayoría de todos nosotros queremos, y no miro para nadie, simplemente digo eso”, bromeó Rueda mientras hacía una clara alusión al también presidente de la Xunta.

valentía
En esta misma línea, el nuevo líder de los populares pontevedreses aseguró que su “referente” en la política, además de su propio padre, es Feijóo. Y es que sostiene que “nadie” le puede discutir su “valentía” tras hacerse cargo en 2006 de un partido que se daba por “desaparecido”.
También remarcó que el líder de los populares gallegos “tuvo que tomar decisiones muy complicadas” al asumir las riendas del partido en Galicia y, entre ellas, destacó el hecho de que se hubiera fijado en “un desconocido de 37 años” –en referencia a sí mismo– y le hubiera dado la responsabilidad de ser el secretario xeral del PPdeG.
Por ello, tras retrotraerse diez años en el tiempo, Rueda confió visiblemente emocionado, en que, del mismo modo que Feijóo y él empezaron “juntos”, también acaben “juntos”.
“Presidente Feijóo y Rajoy, solo hay una cosa que une a nuestros adversarios, que es el miedo”, proclamó Rueda, para luego indicar que éstos “tienen miedo” a que Feijóo vuelva a ser el candidato de los populares gallegos a la Xunta.
A este respecto, recordó que, desde que Feijóo asumió las riendas del PPdeG, “fueron pasando” un total de tres secretarios xerales del PSdeG –Emilio Pérez Touriño, Pachi Vázquez y José Ramón Gómez Besteiro–.
Es más, en clara alusión a Besteiro, ironizó con que el último secretario xeral del PSdeG “ya pasó”, aunque “no lo tiene muy claro”. Con todo, bromeó con que “ya se lo aclaran” los miembros de su partido .
También se refirió a los diferentes portavoces nacionales que ha tenido el BNG desde que Feijóo comenzó a dirigir el PPdeG y, en lo que respecta al “partido de Beiras” precisó que “cada día” hay “uno diferente”.
Al igual que Rajoy y Feijóo, Rueda también cargó contra “aquellos que perdieron en las urnas” y que declararon al presidente del Gobierno en funciones persona “non grata” en el Ayuntamiento de Pontevedra. Algo que para Rueda se trata de un ejemplo de “miedo”.
“Nosotros también podíamos declarar ‘non gratos’ a mucha gente, pero no lo vamos a hacer porque no creemos en eso. El sectarismo es propio de la izquierda revanchista”, remarcó.

Rueda presiona a Feijóo para que sea candidato y apunta a un cónclave en mayo

Te puede interesar