A Coruña recibe en dos días a más de 8.300 turistas en tres cruceros

El negocio de los cruceros sigue creciendo en la ciudad y las mayores pruebas llegan al final de año, en unos meses que tradicionalmente no tenían mucho tráfico. Solo en dos días el puerto alcanzará los 8.336 turistas en tres barcos distintos, a los que se podrían sumar los tripulantes, otras 2.935 personas.  
El “Ventura”, un crucero de los grandes –mide 290 metros de eslora–, llegó ayer en solitario y permaneció hasta ocho horas atracado en el muelle de Transatlánticos, lo que permitió a sus 3.103 turistas y 1.176 trabajadores a conocer la ciudad. El barco procedía de Gibraltar y dejó la bahía en torno a las 16.30 rumbo a Southampton.
Pero más destacada será la jornada de hoy, cuando el crucero más grande que ha visitado A Coruña, el “Independence of the Seas”, coincidirá en el puerto con el tampoco pequeño “Aida Cara”, de 194 metros. Este último atracará procedente de Le Havre con 1.283 pasajeros a bordo y 402 tripulantes, mientras que el “Independence” llegará a los 3.950 turistas. Los empleados que vienen a bordo de esta auténtica ciudad flotante alcanzan las 1.357 personas, que en muchos casos, según su labor, también desembarcan para conocer la ciudad.

traslado
En total, en solo dos días se alcanzan los 11.271 pasajeros, entre turistas y tripulación, pero se podrían sumar también las del “Oriana” que atracó el martes en la ciudad con otros 786 empleados y 1.836 pasajeros, uno de los cuales tuvo que se desembarcado del barco por enfermedad.
De hecho, el trasatlántico ya se encontraba navegando hacia su próxima escala y se vio obligado a retroceder hasta el dique de abrigo para dejar al viajero. En el espigón le esperaba ya una ambulancia que lo trasladó al hospital coruñés.

los últimos
En este último trimestre del año se espera alcanzar las 27 escalas, de las que 14 ya se han producido en el mes de octubre, muchas de ellas de carácter doble como la de hoy. En noviembre, en cambio, solo se esperan cuatro y las otras nueve tendrán lugar en diciembre.
Para volver a ver el muelle de Transatlánticos ocupado no habrá que esperar mucho. El próximo martes regresará el “Oceana” con capacidad para unos 1.900 pasajeros. n

A Coruña recibe en dos días a más de 8.300 turistas en tres cruceros

Te puede interesar