Benetton se marcha pero el local ya tiene quien lo quiera

Benetton se marcha pero el local ya tiene quien lo quiera

Algo se mueve en el centro. Cierran negocios, sí, pero los comerciantes empiezan a ver resurgir la zona gracias a que las tiendas se sustituyen cada vez a un mejor ritmo.

Esta tendencia a que a los locales que van quedando vacíos le salgan novias enseguida se ejemplifica muy bien con el próximo cierre que se anuncia en los escaparates de la calle Real: el de la tienda de United Colors of Benetton.

En la cadena textil dicen no saber nada del tema pero el gerente del grupo Vogue&LV (propietario del local que ocupa el comercio), Antonio López, reconoce que el establecimiento cerrará a finales de septiembre. “Se termina el contrato con la firma, no hemos llegado a un acuerdo y decidimos no renovarlo para seguir con la explotación del local nosotros mismos”, comenta López al respecto de la inminente marcha.

No obstante, advierte también de que el adiós de Benetton podría ser solo al bajo comercial que ocupan ahora porque “están mirando otros locales en la calle Real”.

Los italianos ni confirman ni desmienten y tampoco se ve un proceso de liquidación pero la versión parece creíble viniendo de los dueños del inmueble, que se plantean un proyecto de futuro en él.

“Tenemos un plan de expansión tanto aquí como fuera de Galicia porque queremos crecer”, resume el gerente de Vogue&LV, una empresa coruñesa que ya va por su “tercera generación”. En todo caso al local le han salido más pretendientes en previsión de la mudanza, prueba de que algo se mueve en el centro. n

 

Benetton se marcha pero el local ya tiene quien lo quiera

Te puede interesar