Sánchez apela a la “reflexión” para “ver cómo” Anova puede “seguir siendo útil” a Galicia

Sánchez apela a la “reflexión” para “ver cómo” Anova puede “seguir siendo útil” a Galicia
El portavoz de Anova, Antón Sánchez (d) y su fundador, Xosé Manuel Beiras (i), | EFE

El portavoz nacional, Antón Sánchez, apeló a la “reflexión colectiva” dentro de la organización para “ver cómo puede seguir siendo útiles en las luchas” sociales que, dice, “van a seguir estando ahí” porque “los resultados electorales no borran la desigualdad social que hay” y “los posibles recortes que vengan en el futuro”.

Así se pronunció el exdiputado autonómico antes de participar en el acto de Anova por el Día da Patria celebrado en el Campo da Rata de A Coruña, donde rindieron a los represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura. Allí ha estado estuvo nacionalista y fundador de Anova Xosé Manuel Beiras, así como el exalcalde de Santiago Martiño Noriega, que abandonó la primera línea política tras las autonómicas.

Por primera vez desde su nacimiento, Anova salió el 25 de julio de Santiago de Compostela, epicentro habitual del nacionalismo gallego en las celebraciones del Día da Patria Galega, que llegó dos semanas después de las elecciones en las que la coalición Galicia En Común-Anova Mareas sufrió un revés en las urnas que dejó al espacio político de la unidad popular fuera del Pazo do Hórreo por primera vez desde su surgimiento en el año 2012.

“Los resultado electorales no borran la desigualdad social que hay, no borran los posibles recortes que vengan en el futuro”, indicó Sánchez, que considera que los resultados marcan “el triunfo de la moderación y de la vuelta a la normalidad”, un “marco” que no está dispuesto a asumir Anova..

El portavoz nacional incidió además en que, una vez fuera de las instituciones, deben afrontar una “reflexión colectiva” para saber “cómo” seguir “siendo útiles” a las “luchas” sociales “que van a seguir estando ahí” .

“Estamos en política para mejorar la vida de las personas y en el futuro creo que en algún lugar u otro estaremos”, añadió Sánchez, que manifestó su respeto por la decisión de Antón Dobao, uno de los fundadores de Anova y que dijo adiós a sus cargos en la organización nacionalista tras los resultados del 12-J.

Sánchez apela a la “reflexión” para “ver cómo” Anova puede “seguir siendo útil” a Galicia

Te puede interesar