UPyD denunció ayer el asalto de su sede en Sevilla y el robo de documentación sobre los casos de los ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía y las presuntas facturas falsas de UGT también en esa comunidad.
El asalto y robo de la documentación (documentos y un CD) sobre estos casos se produjo tras reventar la cerradura de la sede de UPyD, ubicada en un edificio de oficinas de la céntrica Plaza Nueva de Sevilla.
En concreto se trata de documentación relativa al caso de los ERE que dejó la procuradora hace unos días, y un CD sobre las facturas falsas de UGT, que era una copia.
Todo ello iba a recogerlo el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, según relató el abogado del partido, Andrés Herzog.
Tras forzar la sede y sustraer la documentación, los asaltantes vaciaron el extintor de incendios sin llevarse nada más de valor.
“No podemos aventurar ninguna conjetura de lo que es, pero es muy sospechoso el ataque deliberado para causar daño a la sede y robar información importante en relación con las causas de corrupción que estamos llevando, todo ello a dos días de las elecciones andaluzas”, lamentaron. Herzog dijo que no parece que el robo de cosas valiosas fuera el móvil del asalto y que los asaltantes revisaron todos los archivos, como “si hubieran estado buscando papeles, en algo más parecido a un registro”.
La Policía Nacional ya estuvo tomando huellas, tras la denuncia presentada contra lo que UPyD calificó de “ataque gravísimo que afecta incluso al desarrollo electoral”.
“No es casualidad porque ya hemos sufrido varios asaltos en distintas sedes del país, especialmente en las comunidades nacionalistas”, precisó.
El abogado de esta formación confió en que el resto de partidos condenen y expresen su solidaridad, ya que el asalto trata de “condicionar las elecciones de la manera más burda”.