¿Cómo se gestó el empate de España ante Francia?

¿Cómo se gestó el empate  de España ante Francia?
once titular del equipo nacional en el choque del pasado martes en el vicente calderón efe

 La selección española dejó escapar el triunfo en el último segundo del tiempo añadido ante Francia (1-1) en su tercer partido de clasificación al Mundial 2014, en un partido en el que las claves fueron la perdida de identidad en la segunda parte, las lesiones, el penalti fallado por Cesc, el fin de la imbatibilidad de Casillas o el error fatal de Juanfran. Estas fueron las claves del empate.

 pérdida de identidad

La selección dejó de enarbolar la bandera del toque en una extraña segunda parte. Perdió el control del centro del campo y se olvidó de hacer lo que mejor sabe, mantener el esférico para llegar con combinaciones a la meta rival. Entró en un juego de golpes directo que le perjudicó y acabó propiciando el empate.

 las lesiones

Era un día fatídico en el que se lesionó hasta el portero suplente, Reina, en el calentamiento. Las lesiones condicionaron los cambios de Vicente Del Bosque. A los nueve minutos cayó David Silva y nada más reiniciarse el partido en el segundo acto fue Arbeloa. Lesiones musculares que condicionaron a la selección española.

 el penalti fallado

España ganaba 1-0 y tuvo la sentencia antes del descanso. Cesc se vio con confianza. Es el héroe de las tandas de penaltis tras marcar el quinto a Italia en la Eurocopa 2008 y a Portugal cuatro años después en la Eurocopa 2012. Esta vez lanzó mal y Lloris le adivinó sus intenciones. El primer lanzador de la selección es Xabi Alonso. Ya había marcado a Francia de pena máximo en su último duelo, pero no dudó en dejar el balón a su compañero. Del Bosque no lo lamenta.

 el último cambio

Dos fueron obligados por las lesiones, Santi Cazorla por Silva y Juanfran Torres por Arbeloa, y el último cambio es un error al que Del Bosque se fue a casa dándole vueltas en su cabeza. Pudo más el gesto hacia Fernando Torres en su primer regreso al Calderón cinco años después de su marcha, que lo deportivo. España pedía a gritos un refuerzo en el centro del campo, perdido ante el físico francés. Tenía dos opciones, Javi Martínez o adelantar a Busquets y meter atrás a Albiol.

 fin a la racha de casillas

Estableció el capitán un nuevo récord en la historia de la selección española pero no pudo completar su décimo partido consecutivo sin encajar un gol. No le superaban en partido oficial desde el pasado 10 de junio cuando lo hizo Di Natale para Italia en el primer partido de la Euro 2012.

 sergio ramos y pedro

Fueron los dos mejores de la ‘Roja’. Cada uno en su demarcación y con sus funciones. Ramos aguantó una defensa que sufrió como hace tiempo no se le veía en la segunda parte. Además se reencontró con el gol, curiosamente ante Francia, la última selección a la que había marcado en marzo de 2010 en Saint-Denis. Pedro es el futbolista español en mejor estado de forma. Cada balón que toca, cada desmarque que lanza, cada pared que busca, genera peligro. Disfruta del mejor momento de su carrera y se ha hecho indiscutible para Del Bosque. Hizo que David Villa, máximo goleador de la historia de la selección, no participase ni un minuto.

 error fatal de juanfran

su fallo fue tan claro que se ha convertido en el centro de la crítica, pero hubo más culpables del empate. España tenía un córner a su favor a falta de 20 segundos para el final y acabó encajando un gol. Juanfran se equivocó por buscar un autopase en vez de despejar el balón, pero Francia ya había merecido el empate tras adueñarse del centro del campo y comenzar a desequilibrar con Ribery y Benzema.

 fin a las rachas

España se ha convertido en una selección tan ganadora que un empate ya pone fin a sus rachas. La primera histórica, llevaba 24 victorias consecutivas en partidos de clasificación a Eurocopas y Mundiales. Ganaba todo desde un empate en Islandia el 8 de septiembre de 2007. Y jugando de local alcanzaba 25 partidos seguidos con triunfos, desde que el 15 de noviembre de 2006 Rumanía fuese la última en llevarse un triunfo. n

¿Cómo se gestó el empate de España ante Francia?

Te puede interesar