La tortilla de Casa Miranda es de nuevo la mejor de Betanzos

La tortilla de Casa Miranda es de nuevo la mejor de Betanzos
El Ideal Gallego-2019-10-14-024-c5da6515

La tortilla de Casa Miranda vuelve a ser la mejor de Betanzos. Al menos para el jurado, entre los que se encontraba el chef y Estrella Michelin Luis Veira, designado por el Ayuntamiento, para esta edición especial del 800 aniversario de la fundación de la ciudad brigantina del certamen gastronómico.

El establecimiento hostelero, situado en una de las dos céntricas Calexas, logra por quinta vez este galardón, después de los conseguidos en 2011, 2013, 2014 y 2015. Y lo hace por delante de Taberna Escondida, Sinuessa, A Tixola y Mesón O Progreso.

Dificultad de elección 
Luis Veira, al igual que el resto de miembros del jurado, destacó la dificultad para elegir el ganador, teniendo en cuenta la calidad de las tortillas presentadas. 

También tuvo palabras de elogio para el resto de participantes, hasta 22, entre los que estaban Adega Lastras, Casa do Queixo, El Histórico, Bodega Rivas, Cervexería Yocri, Mesón Avenida, Bar Buenos Aires, Heladería Cafetería Plaza, Restaurante Casanova, A Tinería, Vinoteca Versalles, Mesón Furancho, O Paxeiro, Onze, Taberna 1931 y Café O Bacel.

El Gobierno local, que preside María Barral, editó unos trípticos en los que se recogía información tanto de los participantes como de la ubicación. Asimismo, servían para entrar en un sorteo de cuatro tarjetas por valor de cien  euros en los comercios asociados a la entidad Acebe.

Asimismo, la organización mantuvo el denominado premio popular, que se otorgará al establecimiento que más votos obtuviese durante los días del certamen gastronómico.

El Ayuntamiento también recuerda que en el concurso se podía participar a través de las redes sociales de Betanzos Tan Cerca, en Twitter @BetanzosCerca y en www.facebook.com/BetanzosTanCerca.

La tortilla de Casa Miranda es de nuevo la mejor de Betanzos

Te puede interesar