La Casa Museo de Picasso abrirá por la noche para la celebración del Samaín

La celebración del Samaín se va haciendo un hueco mayor en la agenda festiva de A Coruña. El Ayuntamiento anunció ayer que afrontará este festejo por todo lo alto gracias a la programación prevista por las concejalías de Cultura y Juventud. Una de las particularidades de este año es que la noche del día 31 se abrirá la Casa Museo Picasso para conocer la vida del pintor de la mano de su hermana fallecida Conchita Picasso.
La actividad nocturna, dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años, se centrará en la biblioteca juvenil Durán Loriga para visitar durante hora y media el citado museo. En concreto a las 21.00 horas se recibirá a los participantes, tras lo cual se cenará en la biblioteca y se asistirá a una sesión de lecturas de terror con Xosé Duncan “o Corvo”, un “autor local de literatura fantástica y de terror”.

cuentos y películas
A las 22.30 horas los jóvenes partirán para la Casa Picasso, en donde se encontrarán con la “intervención” del espíritu de su hermana Conchita y de un amigo de la infancia del pintor. A las 00.00 horas regresarán a la biblioteca para ver la película de Stanley Kubrick “El resplandor” y cerrarán la actividad pasando la noche entre los libros.
Según el Ayuntamiento, los objetivos de esta peculiar actividad son, además de promover la lectura de clásicos del terror, “consolidar la celebración de fiestas y tradiciones culturales de arraigo, acercar a los jóvenes a la biblioteca y poner en valor la Casa Museo Picasso y dar a conocer la obra de este pintor”.
Los interesados en participar pueden obtener más información en la página web www.corunasolidaria.org.

La Casa Museo de Picasso abrirá por la noche para la celebración del Samaín

Te puede interesar