Un nuevo tiroteo en otro centro comercial de EEUU acaba con al menos nueve heridos en Houston

Un nuevo tiroteo en otro centro comercial de EEUU acaba con al menos nueve heridos en Houston
Arcan Cetin fue acusado de cinco delitos de asesinato Karen Ducey

Al menos nueve personas resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Houston (Texas), según las autoridades, que confirmaron el fallecimiento del presunto tirador en el lugar de los hechos. El incidente se inició en la zona de aparcamiento de una tienda Petco del suroeste de la ciudad, según explicó un portavoz del Departamento de Bomberos, Jay Evans.
Según la jefa de la Policía local, Martha Montalvo, el sospechoso disparó contra los agentes que habían acudido a la llamada de alerta, por lo que se inició un tiroteo que concluyó con la muerte del presunto tirador.
Al margen de este fallecido, los equipos de emergencia también atendieron a nueve heridos, seis de los cuales fueron trasladados a un hospital. Una de estas víctimas se encuentra en estado crítico, informó la Policía.
Las autoridades han abierto una investigación para tratar de averiguar más detalles sobre este suceso, lo que ha comenzado por analizar datos relativos al atacante. El sospechoso fue identificado de forma preliminar como un abogado, sin que hayan trascendido posibles motivaciones. Las fuerzas de seguridad localizaron un vehículo propiedad del tirador con más armas en su interior, según la Policía, que realizó registros en la vivienda. I
Mientras, Arcan Cetin, el hombre detenido por el asesinato de cinco personas en un centro comercial de Burlington (Washington), confesó su responsabilidad en el tiroteo. Cetin, estadounidense de origen turco, fue acusado formalmente de cinco cargos de asesinato. El detenido admitió que entró el pasado viernes con un fusil en una tienda Macy’s de Burlington y mató a tiros a cinco personas. El FBI dijo que, de momento, no existen indicios que avalen la hipótesis terrorista.

Un nuevo tiroteo en otro centro comercial de EEUU acaba con al menos nueve heridos en Houston

Te puede interesar