Barreiro asegura que el fallo del caso “Nóos” “contribuye a afianzar el Estado de Derecho”

|

El portavoz del Partido Popular en el Senado, el gallego José Manuel Barreiro, indicó ayer que la sentencia del caso “Nóos, dada a conocer el pasado viernes, “contribuye a afianzar el Estado de Derecho”. 
Al tiempo, el senador también defendió que la Justicia española demostró con la sentencia que condena a Iñaki Urdangarin a seis años de cárcel que “actúa con total independencia y no analiza nombres, apellidos ni cargos”.
En una entrevista en la Cadena Ser, Barreiro también señaló que le pedirá al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se vuelva a presentar en Galicia “llegado el momento”, al tiempo que aseguró que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el “líder más importante que hay” en el “entorno” europeo.
Así, Barreiro manifestó que “la práctica totalidad del partido le pedirá” a Núñez Feijóo “que vuelva a presentarse en Galicia”, aunque también quiso matizar que “hacer en política pronósticos a cuatro años es hablar por hablar”.
Asimismo, el senador gallego quiso destacar el “liderazgo” tomado por Mariano Rajoy en el propio Partido Popular y también en el Estado, ya que “España era un país casi en situación de quiebra, pero con un sacrificio de la sociedad y un liderazgo político pasamos de ser el problema de Europa a ser la solución de Europa”. “Hoy Mariano Rajoy es el líder del PP y yo creo que es el líder más importante que hay en nuestro entorno europeo”, apostilló Barreiro sobre el jefe de filas.
El portavoz popular en el Senado también se refirió durante la entrevista al caso “Gurtel”, al respecto del que considera que la formación “hizo lo que tenía que hacer”. “Ningún partido actúa con la claridad y la rotundidad con la que actuó el Partido Popular”, en cuanto a la trama de corrupción, aseveró el senador gallego.

Barreiro asegura que el fallo del caso “Nóos” “contribuye a afianzar el Estado de Derecho”