Red Bull anuncia a Sergio Pérez como piloto para 2021

Red Bull anuncia a Sergio Pérez como piloto para 2021
‘Checo’ logró este año, en la segunda de la carreras disputadas en Bahrein, su primera victoria en la F1 | James Gasperotti

La escudería Red Bull, segunda en el campeonato de constructores, anunció el fichaje del mexicano Sergio Pérez –cuarto en el Mundial que concluyó el pasado domingo– para 2021, temporada en la que formará pareja con el neerlandés Max Verstappen.

‘Checo’, de 30 años y piloto de F1 desde 2011, logró este año, al anotarse la segunda de las dos carreras disputadas en Sakhir (Bahrein), su primera victoria en la categoría reina, en la que cuenta diez podios. Pérez, que acabó cuarto, con 125 puntos, al volante de un Racing Point, acabó el Mundial 2020 sin saber aún si se tendría que tomar un año sabático, pero ya es oficial que seguirá, como mínimo un año más en la división de honor del automovilismo.

El tailandés Alex Albon, compañero de Verstappen este año y que acabó séptimo  –con 20 puntos menos que ‘Checo–’ será probador y piloto reserva en Red Bull, informó la escudería austriaca.

El jefe de equipo, Christian Horner explicó que “Sergio es el piloto adecuado para formar pareja con Max y ya tenemos ganas de darle la bienvenida en Red Bull Racing”.

“Alex sigue siendo una parte importante del equipo como probador y piloto reserva, con miras al desarrollo para 2022 y nos gustaría agradecerle su duro trabajo y contribución”, añadió Hornes.

Por su parte, Sergio Pérez declaró que Red Bull “tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título. La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”.

Red Bull anuncia a Sergio Pérez como piloto para 2021

Te puede interesar