El Adif elegirá entre Sacyr y ACS para adjudicarle un nuevo tramo del AVE

El Consejo de Administración de Adif estudia hoy la adjudicación de las obras del trazado Zamora-Ourense del AVE a Galicia por unos 200 millones, según confirmaron fuentes del sector.

Las mismas fuentes indicaron que Sacyr Vallehermoso y ACS son dos de las empresas que parten como favoritas. El consejo es el primero que se celebra desde que Enrique Verdeguer asumió la presidencia del Adif.

Este tramo de la línea de AVE Madrid-Galicia incluye una de las zonas más delicadas del trayecto entre de Puebla de Sanabria y Ourense, ya que debe atravesar una zona montañosa.

Según anunció el viernes la ministra, está previsto que se adjudiquen esta semana cuatro tramos de la plataforma del AVE a Galicia por 396 millones y, antes de finalizar este mes, otros cuatro tramos con un presupuesto de licitación de 586,4 millones, lo que supone una inversión de 982 millones.

Pastor señaló que la inversión para el tramo Olmedo-Ourense es de 7.023 millones, y que de esta cantidad solo se pagó el 7,2% entre 2005 y 2011, unos 505,6 millones. Así, subrayó que la inversión necesaria para finalizar este tramo es de 6.517,4 millones.

Respecto a este tramo, afirmó que de los 334 kilómetros tan solo están finalizadas 11,1.

El Adif elegirá entre Sacyr y ACS para adjudicarle un nuevo tramo del AVE

Te puede interesar