Las cooperativas vigilarán para que la obra del Ofimático se haga en plazo

Los afectados confirman que hay más maquinaria, pero que el ritmo es el mismo
|

Los cooperativistas del parque Ofimático se mantienen en su posicionamiento de acampar en María Pita con tiendas de campaña si en octubre no tienen la licencia de primera ocupación en mano, pese al compromiso de Regeneración Urbana de agilizar las obras.
El portavoz de A Carnocha, Luciano Ron, afirmó tras la reunión ayer con el concejal Xiao Varela que aunque les distribuyeron unos folios con los trabajos realizados desde julio, “na realidade non fixeron case nada”. La intención, dice, es de acelerar los trabajos. De hecho, desde hace una semana hay más maquinaria sobre el terreno. Sin embargo, el ritmo es el mismo y la desesperación pesa más que las promesas municipales. Por esta razón, revisarán semana a semana las actuaciones en el barrio: “Queremos saber os avances que farán en sete días para comprobar se cumpren cos prazos”.
Además, piden a Gas Natural Fenosa que les den luz provisional de obra si los trámites para suministrar electricidad se alargan en el tiempo. De esta forma, podrán realizar las pruebas de carga previas que verifiquen el funcionamiento de calderas, calefacción, energía solar y luz en los tres bloques ya terminados, Parque Ofimático, A Carnocha y Confuncovi, que espera la recepción del edificio en septiembre.
En su caso, los propietarios de pisos en A Carnocha podrían estar viviendo en ellos desde hace once meses si el entorno contara con los servicios mínimos. No los tiene y de seguir sin ellos, en dos meses aseguran que se plantarán con la “iglú” a la espalda en la plaza del Ayuntamiento. Entre otras medidas también barajan la posibilidad de “okupar” sus propias casas, “todas decisóns que non nos gustan tomar porque son froito da desesperación, pero non temos opción”. Los afectados reclaman por otra parte a la compañía eléctrica y a la Consellería de Industria, encargada de dar el visto bueno al informe de esta, que tenga sensibilidad con el tema y le dé celeridad para que “estea acabado canto antes”.
Varela les prometió que aumentarán la carga de trabajo en los próximos días y les aseguró que la semana que viene, la UTE llevará a cabo la pavimentación de aceras y viales porque “as canalizacións xa están feitas”.

Las cooperativas vigilarán para que la obra del Ofimático se haga en plazo