La Xunta revela que Novagalicia ya obtuvo beneficios en el primer trimestre

 El director xeral de Política Financeira, Manuel Galdo, anunció ayer que Novagalicia Banco ya obtuvo beneficios en este primer trimestre de 2012, después de terminar el año 2011 con 168,7 millones de euros en pérdidas por los saneamientos “extraordinarios” realizados.

Galdo respondió ayer en la comisión de Economía del Parlamento a preguntas de la oposición sobre Novagalicia y reclamó al Banco de España unas condiciones competitivas para los inversores interesados en entrar en el capital de la entidad, lo que supone otorgar un esquema de protección de activos ante posibles pérdidas futuras. En este sentido, insistió en solicitar un “trato igualitario” para Novagalicia en relación al que tuvieron otras entidades nacionalizadas y aseguró que los cinco grupos internacionales interesados en entrar en el banco gallego son “solventes, sólidos y nada especulativos”. Por su parte, la portavoz de Facenda e Orzamentos del grupo socialista, María José Caride, exigió al Gobierno gallego garantías para alejar a los “fondos buitre” de Novagalicia

 Preferentes > El Instituto Galego de Consumo envío el pasado 20 de febrero los primeros documentos a la Fiscalía general de Galicia sobre las participaciones preferentes para determinar si se puede actuar contra las entidades financieras que comercializaron estos productos.

El portavoz de Interior del grupo socialista, Juan Carlos Francisco Rivera, reclamó ayer la implicación de Alberto Núñez Feijóo para solucionar el fraude de las participaciones preferentes de Novagalicia.

Precisamente ayer, unos 500 afectados por las participaciones preferentes bancarias se manifestaron por varias calles de Vigo, lo que provocó interrupciones en el tráfico rodado.

La Xunta revela que Novagalicia ya obtuvo beneficios en el primer trimestre

Te puede interesar