La Guardia Civil homenajea a sus miembros más distinguidos en el día de su patrona

Una agente de la Guardia Civil en formación, durante los actos institucionales de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, celebrados hoy en A Coruña. EFE
|

La Guardia Civil de Galicia ha celebrado hoy en el cuartel de Lonzas (A Coruña) los actos del día de su patrona con un homenaje a los miembros más distinguidos.

El acto, presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha comenzado con la imposición de condecoraciones a personas ajenas al cuerpo, entre ellas el juez de Alejandro Morán Llorden.

A continuación fueron homenajeados miembros del cuerpo, encabezados por el general de Brigada José Feliz Cadenas, nombrado responsable de la jefatura gallega de la Guardia Civil el pasado mes de junio.

Junto a él ha sido distinguido un veterano agente de más de 100 años a quien se le ha entregado una placa conmemorativa.

Tras la ofrenda a los fallecidos ha tenido lugar el desfile de las unidades con el que se ha puesto fin al acto, al que ha acudido el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

También asistieron el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo.

La Guardia Civil homenajea a sus miembros más distinguidos en el día de su patrona