El Depor cierra, a falta de firma, la cesión de Fede Valverde

El Depor cierra, a falta de firma, la cesión de Fede Valverde
Valverde, a la izquierda, distinguido como Balón de Plata en el pasado Mundial sub-20, junto a Dominic Solanke (Balón de Oro) y Yangel Herrera (Balón de Bronce) | efe

El Deportivo cerró ayer, a falta de firma, la cesión del centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde, que maneja más ofertas que la del conjunto coruñés, según confirmaron fuentes próximas a la negociación.
El club gallego ha llegado a un principio de acuerdo para que, salvo que surja algún contratiempo, el jugador del filial madridista vista la próxima temporada la camiseta blanquiazul en LaLiga.

Cotización en alza
El Deportivo, que aún no ha oficializado el fichaje, seguía la pista del futbolista desde hace muchos meses pero su exitosa participación en el Mundial sub-20 había aumentado la competencia por contratarle.En esta competición, la joven promesa uruguaya fue distinguida con el Balón de Plata como segundo mejor futbolista del torneo, solo por detrás del inglés Dominic Solanke y por delante del capitán de Venezuela, Yangel Herrera.
Valverde disputó los siete partidos con su combinado y marcó un gol. El ‘Pájaro’, uno de los motes por el que es conocido, fue una de las notas positivas dentro de la mala temporada del Real Madrid Castilla, undécimo en el grupo II de la Segunda B.


En todo caso, el Deportivo aún no ha procedido a oficializar la operación por la que incorporará en calidad de cedido al jugador del filial blanco, pero se espera que lo anuncie próximamente.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también confirmó el interés del Deportivo en una entrevista con Onda Cero. El dirigente del conjunto blanco admitió que el Deportivo “ha pedido” al futbolista y consideró que “es bueno que se marche” al conjunto gallego “o a otro club” en el mercado estival. El centrocampista, que cumplirá 19 años en julio, destaca por su visión de juego.

Criado en el Peñarol
Valverde comparte club con otro ilustre futbolista uruguayo que pasó y dejó huella en el Deportivo: Walter Pandiani. El futbolista oriundo de Montevideo, que el próximo 22 de julio cumplirá 19 años, comenzó compitiendo en las categorías de formación de Peñarol en el equipo sub-14.
Tras pasar por todos los conjuntos de formación, debutó el 16 de agosto 2015 con el primer equipo en el Torneo de Apertura.

El Depor cierra, a falta de firma, la cesión de Fede Valverde

Te puede interesar