Culleredo ampliará el parque móvil de la Policía Local para incrementar la seguridad

Riobóo (d), junto al jefe de la Policía Local
|

El parque móvil de la Policía Local de Culleredo se verá incrementado el próximo año. Así lo anunció ayer el ejecutivo municipal, que recordó que en los presupuestos elaborados para el ejercicio 2014 se incluye la dotación económica necesaria para la ampliación del número de vehículos para los agentes con el fin de incrementar así la vigilancia y asistencia al ciudadano.
De este modo, la Policía Local contará este año con cuatro nuevos turismos que harán las labores de coche patrulla. El Ayuntamiento sacará a concurso un servicio de renting, que será el que permitirá que la renovación de los coches pueda alcanzar dicha cifra.
La medida adoptada por el gobierno local cullerdense servirá no solo para aumentar esa flota, sino para actualizarla, ya que en algunos casos era urgente por el elevado número de kilómetros que acumulaban algunos de ellos. En concreto, dos coches serán retirados del parque, por lo que en el global, el aumento será de dos vehículos.
Asimismo, la renovación del parque móvil del cuerpo local de seguridad hará que los agentes dispongan de un coche camuflado con el que hasta ahora no contaban.
Este turismo servirá para que lo use el servicio de paisano, que ha sido creado recientemente tras la autorización de la Subdelegación del Gobierno.
Se trata de una patrulla que inició su trabajo en las calles peatonales de O Burgo, donde algunas personas, sin identificar, dejaban de una manera reiterada basura en medio de la vía  en vez de depositarla en los contenedores. Entonces, la actuación policial sirvió para denunciar a tres ciudadanos por estos hechos y terminar con esta situación.

dos nuevas motos
El gobierno local informó de que ahora, con esta medida, habrá cuatro coches patrulla, un todoterreno, el mencionado coche camuflado y una furgoneta para atestados.
Asimismo, hay una partida económica para la adquisición de dos nuevas motos, por lo que en este sentido se pasará a duplicar su número.
El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, José Ramón Riobóo, dijo que esta medida “responde al interés de este gobierno por ofrecer los mejores servicios de seguridad” y añadió que la Policía Local “debe contar con medios modernos”.

Culleredo ampliará el parque móvil de la Policía Local para incrementar la seguridad