Negreira se estrena como cofrade acompañando el paso de La Piedad

Negreira se estrena como cofrade acompañando el paso de La Piedad

 La talla de La Piedad volvió a recorrer ayer las calles de la Ciudad Vieja, esta vez en solitario, en la procesión que se celebra anualmente en su honor. Después de haber salido el lunes acompañada del Cristo Procesional o Cristo de la Agonía, la imagen de la Dolorosa recorrió de nuevo las calles empedradas del casco histórico coruñés; un itinerario presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Cientos de fieles acompañaron a la imagen en la segunda de las procesiones nocturnas que forman parte del programa de la Semana Santa coruñesa iluminando su paso con centenares de luces.

La imagen salió de la iglesia de la Venerable Orden Tercera pasadas las nueve de la noche y, tras abandonar la plaza de Carlos I, recorrió la calle de San Francisco, la plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, plaza de la Constitución, plaza del General Cánovas, O Parrote, travesía de Tabernas, calle Tabernas, Santiago, María Barbeito, hasta llegar a la plaza de María Pita.

Aquí, la Banda de Música Municipal interpretó una obra musical en honor a La Piedad. Una vez finalizada la actuación, la procesión continuó recorriendo la plaza de los ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo para retornar al tempo de la Orden Tercera por Santo Domingo.

La programación pascual continúa esta noche con la salida del Santísimo Cristo del Buen Consuelo

Además de organizar la procesión de La Piedad, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro celebró ayer también un acto en el que fue nombrado Cofrade de Honor, en una ceremonia celebrada en la iglesia de la Orden Tercera al filo de las ocho de la tarde.

 Más actos > La procesión religiosa estuvo precedida por la celebración de un concierto musical a cargo de la Coral Saúde, de A Coruña, que desde las 20.00 horas ofreció un recital en la Colegiata de Santa María del Campo.

El grupo está formado por trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Sus coralistas, por tanto, son en su mayoría personal sanitario de dicho complejo.

La cita procesional de hoy es con el Santísimo Cristo del Buen Consuelo, que volverá a salir de la Venerable Orden Tercera, a las 21.00 horas. Mañana, también desde la Orden Tercera, será el turno del paso del Nazareno y de La Amargura. Será a las 19.30 horas. Uno de los días con más actividad será el Viernes Santo, en el que se celebrarán hasta cuatro procesiones diferentes. La primera, saldrá a las 8.30 de la iglesia de San Jorge. Se trata del Vía Crucis Penitencial. A las 11.30 saldráde San Nicolás el Santo Encuentro. Por la tare, El Santo Entierro y las Angustias, recorrerás las calles de la ciudad.

Negreira se estrena como cofrade acompañando el paso de La Piedad

Te puede interesar