La Diputación financia con casi 1,5 millones de euros los servicios sociales y de asistencia en el hogar en el área

La Diputación financia con casi 1,5 millones de euros los servicios sociales y de asistencia en el hogar en el área
El Ideal Gallego-2019-04-21-015-26f423f5

La Diputación financia con casi 1,5 millones de euros diversos programas de asistencia en el hogar y de servicios sociales del área metropolitana.

La iniciativa forma parte de un plan provincial, que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros, del que se beneficiarán todos los municipios de menos de 20.000 habitantes. En el caso de la comarca coruñesa afectará a dieciocho ayuntamientos.

Las asignaciones por municipios y las horas de servicio de asistencia concedidas a cada uno de ellos se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicado ayer.

El presidente, Valentín González Formoso, destacó el importante esfuerzo inversor que realiza la Diputación para ayudar a mantener “un servicio público esencial” como los servicios sociales y la ayuda en el hogar en los pequeños municipios.

En este sentido, destacó el gran trabajo llevado a cabo por el área de Bienestar Social y recordó que el Gobierno provincial incrementó esta línea de cuatro a siete millones “para dar el mejor servicio y atender a las personas que más lo necesitan, permitiendo a la ciudadanía contar con servicios sociales profesionales y de calidad, independientemente del lugar donde vivan”.

Convocatoria 
“La convocatoria para los servicios sociales municipales es uno de los pilares de nuestra área y fundamental para estar cerca de la gente que más lo necesita”, destacó la diputada de Servicios Sociales, Ánxela Franco.

Por su parte, el BOP publicó esta resolución de ayudas que, según fuentes de la Diputación, duplica el presupuesto con respecto a la pasada edición. El objetivo es mejorar la calidad del servicio, al incluir por primera vez la financiación de personal administrativo adscrito y establecer un precio de doce euros hora para la ayuda social básica en el hogar.

Eficiencia
La convocatoria tiene como objetivo contribuir a la “igualdad y a la mejora en la calidad y eficiencia de los servicios que atienden a las personas que más lo necesitan y contribuyan a que los municipios de menor población puedan ofrecer servicios sociales de calidad”.

Así, con las mejoras aprobadas el pasado año, que incluía la financiación de personal administrativo, el personal técnico se liberó de tareas que estaban asumiendo con el fin de dedicarse íntegramente a atender a las personas que son beneficiarias de los servicios sociales municipales lo que revirtió en su mejora.

Ánxela Franco recordó que desde el área de Servicios Sociales se están elaborando las conclusiones del Plan de acciones de servicios sociales Rede de Concellos para o Benestar que va a ofrecer un análisis en profundidad de la realidad social en los municipios coruñeses con el fin de elaborar políticas eficientes que optimicen la gestión de los recursos.

“Para realizar una gestión óptima de las inversiones es preciso conocer el estado de los servicios y los recursos y este estudio ofrecerá un completo mapa de la situación que permitirá continuar con las mejoras que ya estamos aplicando en un área de especial interés para mejorar la vida de las personas”, apostilló la diputada socialista.

La Diputación financia con casi 1,5 millones de euros los servicios sociales y de asistencia en el hogar en el área

Te puede interesar