“No sabemos salir a por el 0-0”

Deporte Campeón-2016-01-12-005-323ad12b
|

 

Víctor Sánchez del Amo ha dado descanso a titulares habituales como Navarro, Juanfran, Sidnei o Fayçal. También a uno de los que menos protagonismo ha tenido, Medunjanin. Salvo Fabricio, Borges y Jonathan, lesionados, el resto de jugadores estaban disponibles. “Es a lista que hemos creído más conveniente. Son los 18 que creemos que están en mejores condiciones para este partido”, explicó.
El Depor intentará cerrar la eliminatoria que quedó abierta en Anduva. “Sabíamos que iba a ser una eliminatoria de 180 minutos. Lo dijimos en la previa del partido de ida y nos quedan estos 90 minutos para completar el trabajo y pasar a cuartos, que es lo que queremos”, sostuvo.
Para el Mirandés, elogios. No se fía del conjunto burgalés. “Juega igual en su campo que fuera, no cambia en ninguna de sus dinámicas, tampoco en actitud y de hecho tiene estadísticas fenomenales a domicilio. Eso nos hacía ser precavidos y pensar que independientemente de la ida iba a quedar camino para superar la eliminatoria en la vuelta”, comentó el preparador deportivista. La Copa ilusiona al Deportivo. “Tenemos muchísima ilusión. Es una competición muy bonita y vamos a ver si podemos llegar cuanto mas lejos mejor, pero para eso el partido ante el Mirandés es vital”, declaró.
Víctor también explicó la ausencia de Pletikosa, que fue preconvocado para el Bernabéu. “En los partidos de fuera de casa nos gusta llevar tres porteros por si hubiera alguna circunstancia, pero en casa no necesitamos eso porque todos los jugadores tienen que estar en el vestuario una hora antes del inicio de los partidos. A él todavía le queda trabajo físico y táctico para ponerse a la altura de los compañeros”, dijo el míster blanquiazul.
Preguntado por su renovación, el técnico indicó que no ha vuelto a tener “contacto” con el presidente desde el viaje a Madrid, donde Arribas vio la quinta amarilla. ¿Condiciona eso la alineación? Víctor respondió que no. “Preparamos el partido de Copa pensando en la Copa”, añadió el técnico, que no tiene en cuenta, por ahora, a la Real Sociedad. Si juega Lopo la Copa, podría repetir en Liga. Le ve en condiciones para hacerlo. “Estamos ahora mismo pensando nada más que en la Copa y de aquí al sábado pueden pasar muchas cosas, pero Alberto lleva acumulado suficiente trabajo como para poder jugar varios partidos seguidos”, aseguró.
El Depor buscará el triunfo aunque le vale el 0-0. “No se puede descartar ese resultado, pero nosotros no sabemos cómo salir a un partido a empatar 0-0, así que nuestro objetivo es salir al campo a ganar el partido. Esa es nuestra idea”, comentó.
El equipo está listo para la exigencia que supondría seguir adelante en la Copa: “Ya llevamos parte de ese mes exigente del calendario. La exigencia ha empezado desde el día 30. Estamos inmersos en ello y no tenemos que mirar más adelante. Estamos con el convencimiento de que el equipo está capacitado para aguantar la exigencia de enero”.
Víctor ha concienciado a los jugadores para un “ambiente frío en la grada” porque es “probable que no haya una entrada normal”. “No podemos esperar nada de fuera sino que tenemos que compensarlo con esfuerzo y acierto dentro del terreno de juego”, añadió el técnico, que ya ha “olvidado” el 5-0 del Bernabéu.

“No sabemos salir a por el 0-0”