SADA-La Guardia Civil ofrecerá consejos sobre seguridad a los mayores desde el día 10

|

El Ayuntamiento informó del próximo inicio de una serie de charlas que la Guardia Civil ofrecerá en el municipio dirigidas al colectivo de personas mayores con el objetivo de prevenir actos violentos o delictivos de los que puedan ser víctimas.
Serán varios actos los que se lleven a cabo en materia de seguridad, fundamentalmente robos y situaciones de maltratos, desde el próximo martes, día 10, y que están organizadas entre el Instituto Armado y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social.
Estas conferencias se llevarán a cabo en la Oficina da Xuventude los días 10, 12 y 19 de este mismo mes; el 9 y 15 de enero; el 3 y 5 de febrero; los días 6, 18 y 31 de marzo y, por último, el 1 y 2 de abril. Todas ellas, a partir de las 17.30 horas.

confianza
Además de intentar prevenir estos actos delictivos en los que los mayores suelen ser un blanco fácil para los ladrones o maltratadores, el objetivo de las charlas es fomentar la confianza de este colectivo en la actuación de la Guardia Civil, así como una actitud proactiva en la denuncia de estos actos.
La concejala de Bienestar, Soraya Salorio, valoró esta iniciativa de la Guardia Civil por todo lo que pueda suponer en cuanto al aumento de la seguridad real de un colectivo de ciudadanos que, como recordó, es “especialmente vulnerable” frente a este tipo de actuaciones.

SADA-La Guardia Civil ofrecerá consejos sobre seguridad a los mayores desde el día 10