El párking de Os Pelamios se suspende por falta de demanda

El párking de Os Pelamios se suspende por falta de demanda
el párking estaba previsto frente a la escuela pablo picasso

El Ayuntamiento no construirá, al menos por ahora, el párking en Os Pelamios. Según el gobierno local, la falta de demanda propició la congelación del proyecto. Desde que se anunció la infraestructura, en mayo del año pasado, solo 12 personas se interesaron en la compra de una plaza en el subterráneo frente a la escuela de artes y oficios Pablo Picasso.

El desarrollo de la infraestructura fue encomendada a la Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa), y estaba previsto que dispusiese de 102 plazas. El precio aproximado de los estacionamientos sería de 20.000 euros más IVA. El objetivo de la infraestructura era dar servicio a los vecinos de Orillamar, que, como consecuencia de la transformación de la calle en un corredor verde y la remodelación de la plaza de España, se quedaron sin más de 200 aparcamientos al aire libre.

Solo 12 vecinos
de Orillamar se interesaron por la compra de plazas

La decisión se la comunicó ayer el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, y las ediles de barrio Susana Pazo y Carmen Hervada, a los vecinos de Orillamar. Según fuentes municipales, la administración buscará una alternativa de aparcamiento para las personas que reservaron una plaza en Os Pelamios.

En el Ayuntamiento aseguran que esto no supone la renuncia definitiva al proyecto, sino que se “aparca” temporalmente hasta que los vecinos vuelvan a demandarlo. De hecho, sostienen que fueron los propios residentes los que solicitaron que se aplazase la ejecución del aparcamiento, que supondría acabar con las plazas al aire libre de Os Pelamios.

El párking de Os Pelamios se suspende por falta de demanda

Te puede interesar