Miembros de Apres Ferrolterra inician una huelga de hambre en Santa Mariña

Miembros de Apres Ferrolterra inician una huelga de hambre en Santa Mariña
algunos de los afectados en el local en el que están encerrados d.a.

 Un grupo de miembros de la plataforma de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas Apres Ferrolterra inició en la mañana del día de Nochebuena una huelga de hambre para exigir la devolución de sus ahorros.

La protesta comenzó alrededor de las 10.00 horas en el local de la asociación de vecinos de Santa Mariña do Vilar y, según el portavoz del colectivo, Manuel Zebral, se prolongará hasta el próximo domingo, día 30.

Apres lleva movilizándose desde que se desató el escándalo de las participaciones preferentes, no solo en las oficinas de Novagalicia Banco, sino también con otro tipo de iniciativas en los juzgados, donde están presentando demandas individuales para tratar de que la Justicia obligue a las entidades bancarias denunciadas a restituirles el dinero.

Apres Ferrolterra ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a que se les aplique ningún tipo de quita y, en ese sentido, desechan la vía del arbitraje y reclaman la devolución íntegra de los ahorros de las personas a las que representa.

La intención de Apres Ferrolterra era realizar la huelga de hambre en el Concello de la ciudad naval, pero finalmente se decantó por la AVV de Santa Mariña, el mismo lugar en el que se organizaron desde el principio y en el que desarrollan sus asambleas semanales.

El portavoz de la plataforma volvió a cargar contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, porque, asegura, “mente” cuando asegura que se pueden recuperar todo el dinero. “A realidade é moi distinta”, lamenta.

Miembros de Apres Ferrolterra inician una huelga de hambre en Santa Mariña

Te puede interesar