La DGT alerta de siete puntos negros para la circulación en la operación salida que da comienzo hoy

La DGT alerta de siete puntos negros para 
la circulación en la operación salida que da comienzo hoy
El dispositivo de la DGT para operación salida comenzará a partir de las tres de la tarde de hoy | patricia g. fraga

Como cada año, miles de personas tienen previsto desplazarse para celebrar la Navidad, ya sea fuera o dentro de A Coruña, así que la Dirección General de Tráfico (DGT) preparó una serie de recomendaciones para evitar los embotellamientos. Estos suelen generarse en seis puntos negros en el entorno de la ciudad: la AC-12 (a su paso por Perillo, kilómetro 589), Alfonso Molina (especialmente el tramo entre el kilómetro dos y el cuatro) la N-550 en su conexión con la A-6, la AP-9 en su entronque con Alfonso Molina y la AC-552, en la glorieta de A Grela, así como la AG55 (la carretera de Baños de Arteixo) a su paso por Marineda City, así como las de Santa Crsitina, Bastiagueiro y Santa Cruz (AC-173).
Como se trata de las principales rutas de acceso a la ciudad, para cualquier conductor resultará difícil evitar los embotellamientos. Por eso, lo más práctico es circular en las horas en las que se espera una menor afluencia de vehículos. Las primeras aglomeraciones se aguardan para hoy a partir de la tarde. Según la DGT, la circulación comenzará a hacerse más intensa a partir de las tres de la tarde y la situación no se normalizará hasta las once de la noche.

Esta será la tónica de prácticamente toda la semana, hasta el domingo, con un tráfico muy denso entre las seis y las diez de la noche, aunque el jueves, la DGT adelanta la hora de repunte de la intensidad a las dos de la tarde. Para los accesos a A Coruña a través de la N-VI es conveniente utilizar la autovía A-6 desde Betanzos o bien tomar la autopista AP-9 en el enlace de Guísamo con la N-VI.
El mismo itinerario en el sentido inverso para la salida desde A Coruña hacia Betanzos, a partir del enlace inicial de la AP-9 en Alfonso Molina (punto kilométrico 2,3 de la AC-11), y posteriormente en el punto kilométrico 16 de la AP-9, salir hacia la A-6 dirección Lugo-Madrid y salir una vez en la A-6 hacia Betanzos (salida 567).También se podrá acceder por la AC-14 que conecta la A-6 en su punto kilométrico 586.

Cámaras de cinturón
Entre las indicaciones que suele hacer la DGT, además de revisar el vehículo y los neumáticos, se incluye la de respetar las normas de seguridad, como la del uso del cinturón. Recomendación que cobra un significado especial este año para los coruñeses que pasarán las fiestas fuera de casa, porque desde el día once del pasado mes, se instalaron en Alfonso Molina cámaras para vigilar el uso del cinto en sentido salida, en el kilómetro 3,1, a la altura de Palavea y que no es más que uno de los 50 que la DGT ha instalado en toda España. Este, en concreto, se instaló hace un año y de forma progresiva durante los próximos meses entrarán en funcionamiento el resto de cámaras hasta completar las 227 instalaciones.
En toda el área metropolitana, según los datos proporcionados por el Gobierno a Automovilistas Europeos Asociados (AEA), existen cinco puntos de control, sin contar el de Alfonso Molina. Uno de ellos se encuentra en Curtis, no lejos del centro penitenciario de Teixeiro, en el punto kilométrico 658 de la N-634.
Pero la mayoría se encuentran en la N-6, en el término municipal de Oleiros. Dos de ellos se encuentran en San Pedro de Nós o sus alrededores, en el kilómetro 580 en el sentido Betanzos y en el 586, en el sentido A Coruña. Pero además, la DGT dispuso un nuevo punto de control cuando la N-VI se convierte en AC-12, a la altura de Perillo, en el kilómetro 6.

La DGT alerta de siete puntos negros para la circulación en la operación salida que da comienzo hoy

Te puede interesar