Cómo disfrutar de New York a bajos precios

Cómo disfrutar de New York a bajos precios
Nueva York

New York es una de las ciudades más emblemáticas del mundo, su diversidad y gran variedad de escenarios la han convertido en el lugar ideal para disfrutar de unas espléndidas vacaciones. Sin embargo, su estilo sofisticado y moderno, han hecho de ella un destino costoso. Por lo que, si estás pensando visitarla, toma nota sobre algunos elementos que debes considerar para disfrutar de la ciudad a bajos precios.

Planificación, la clave fundamental para programar tu vuelo a precios bajos

Si estás decidido a visitar la Gran Manzana, debes saber que de acuerdo a la temporada que elijas, la flexibilidad de tus fechas y el tipo de vuelo que escojas, podrás conseguir precios más bajos. Así, obtendremos un presupuesto extra para conocer y disfrutar de la ciudad.

Lo más recomendable es planificar tu vuelo con antelación, mínimo unos siete meses antes, así podrás evaluar las ofertas que existen y elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. En el momento de buscar el vuelo, trata de comprar billetes en clase turista o de tarifa básica, de esta manera conseguirás ahorrar una buena cantidad de dinero.

Asimismo, evita temporadas altas como semana santa, navidad y verano, porque los vuelos se saturan rápidamente y los costes aumentan considerablemente si no se compran con mucha antelación.

Reservar la estancia, fundamental para conseguir buenos precios  

Para reservar hotel a buenos precios, debes considerar cuáles son tus necesidades, pues de esto dependerá la opción que mejor se adapte a ti. Si en tu viaje deseas conocer y disfrutar de la ciudad, es muy probable que pases poco tiempo en el hotel, por lo que, lo fundamental será una habitación limpia y cómoda para garantizar un buen descanso.

Si por el contrario, quieres disfrutar de la piscina y un día de spa durante tu estancia, debes buscar opciones que ofrezcan estos servicios, pero debes tener en cuenta que aumentará considerablemente el precio del hospedaje.

Para hacer más sencilla esta tarea, lo más recomendables es acudir a la web, allí encontrarás plataformas que comparan precios y servicios, destacando los beneficios de cada alojamiento. De esta forma podrás elegir aprovechando al máximo tu presupuesto.  

Algunos consejos para no gastar demasiado son, reserva con antelación, así conseguirás muchas más opciones, elige reservas con cancelación gratuita para ahorrar la penalización por sí debes cambiar de tu alojamiento. Escoge hoteles ubicados en zonas céntricas para disminuir gastos de transporte y si deseas desayunar en el hotel incluye también esta opción dentro de la reserva.  

Considera en tu itinerario actividades gratuitas

Cuando hablamos de actividades, New York ofrece una amplia lista, por lo que, siempre será de gran ayuda informarnos e investigar sobre los sitios más recomendados y las opciones gratuitas que existen en esta gran urbe. Un artículo reciente de la revista Expedia sugiere, sugiere un excelente plan para disfrutar de una semana en New York, recorriendo museos y sitios de interés con entradas completamente gratuitas.

Dentro de las recomendaciones más significativas del artículo destacan, la visita al Memorial Museum, la cual sugieren hacer los días martes, pues permiten la entrada gratuita desde las 17 hasta las 19 horas. El recorrido por el New York Botanical Garden, que ofrece libre acceso durante los miércoles. Asimismo, para los amantes del arte, proponen los jueves visitar el New Museum en el Lower East Side, un lugar en el que podrán disfrutar del arte contemporáneo de forma gratuita, aunque solo en unas determinadas horas.

Sin duda, cada día puedes aprovechar un plan gratuito, los viernes siguiendo con las recomendaciones sobre arte, sugieren conocer el Museum of Modern Art – MoMA, una parte emblemática dentro del arte y los museos más vanguardistas del mundo.

Y como no pueden faltar las opciones de fin de semana, la revista Expedia también sugiere actividades como, visitar gratuitamente el Brooklyn Museum of Art, para disfrutar de sus famosas propuestas nocturnas.

Diseñar un plan de comidas, un punto clave para disfrutar de la ciudad sin sacrificar tu presupuesto  

New York es una ciudad muy cosmopolita, y ofrece una propuesta gastronómica bastante amplia, con restaurantes famosos con precios muy altos y lugares informales en los que podrás disfrutar de un típico perrito caliente o hamburguesa sin gastar mucho.  

Lo ideal es que evalúes las posibilidades, identifiques lo que quieres comer y cuánto quieres gastar. Para los desayunos, la ciudad ofrece infinidad de lugares, en los que podrás comer un rico baggel o unos deliciosos muffins por menos de 10$. También existe la opción de incluir el desayuno en el hotel, de esta manera tendrás la comida disponible antes de salir a la calle.

Para el almuerzo o la cena, la ciudad ofrece una propuesta informal y deliciosa, en la que podrás asistir a circuitos formados por puestos ambulantes “foodtrucks”, en los que es posible comer diferentes tipos de comida, sentado en un parque o jardín.  

Cómo disfrutar de New York a bajos precios

Te puede interesar