Alcaldes del PP denuncian que Diputación de A Coruña "roba a los municipios"

|

Alcaldes del PP de diversos municipios de A Coruña se han manifestado hoy ante la Diputación de A Coruña para denunciar que los presupuestos de la institución provincial para 2019, que se debatirán hoy, son "continuistas", imponen "recortes" y se está "robando a los municipios".

Las críticas de los populares se han centrado en el Plan Único, que unificaría once líneas de subvenciones y los antiguos programas de inversión provincial POS, PAS y PAI, ya que entienden que los ayuntamientos de la provincia dejarían de percibir un total de 30,5 millones de euros con su entrada en vigor.

"Es inaudito que las inversiones en los municipios se vean reducidas en un 19 % con respecto a los anteriores presupuestos", ha denunciado en declaraciones a la prensa el portavoz del PP en la Diputación de A Coruña, Agustín Hernández.

El portavoz popular ha expresado su temor de que el dinero que dejarán de percibir los municipios con la implantación del Plan Único "se reparta entre los diferentes ayuntamientos según su color político".

Hernández también ha lamentado que las cuentas provinciales, que tacha de "continuistas".

Los representantes municipales del PP, acompañados de pancartas en las que recogían la cantidad que perderían por culpa del Plan Único, protestaron en las escaleras de la Diputación de A Coruña instantes antes de que diese comienzo el Pleno Extraordinario para debatir los presupuestos.

Alcaldes del PP denuncian que Diputación de A Coruña "roba a los municipios"