“El comercio en Arteixo está mejor de lo que se cree, las sensaciones son positivas”

“El comercio en Arteixo está mejor de lo que se cree, las sensaciones son positivas”
Silvia Cupeiro regenta un negocio de moda nupcial en la Travesía de Arteixo patricia g. fraga

Silvia Cupeiro es la nueva presidenta del Centro Comercial Aberto (CCA) de Arteixo, un cargo que coge con “muchas ganas e ilusión” para seguir dinamizando el tejido comercial del municipio y que ello revierta en la economía local.

¿Cómo afronta esta nueva etapa encabezando el CCA?
Ya había formado parte de la directiva hace unos años, a mí me gusta mucho organizar cosas y colaborar en todas las iniciativas para que Arteixo sea un pueblo con actividad, así que cojo el cargo con muchas ganas.

¿Espera aumentar en socios?
Siempre intentamos que lleguen más asociados porque la unión es necesaria para todo. Nuestro objetivo es fomentar que los negocios quieran unirse, hacerles ver que juntos haremos más.

¿Cómo ve el municipio a nivel de comercio?
Está mejor de lo que la gente cree y las sensaciones son positivas. Es cierto que tenemos los centros comerciales muy cerca, pero son un tipo de negocio completamente distinto. Aquí ofrecemos otra cosa y a la gente le gusta la confianza que le da la tienda pequeña frente a la frialdad de las grandes superficies. Nosotros podemos convivir perfectamente con los centros comerciales pero lo que tenemos que potenciar es el trato personalizado y esforzarnos por ser mejores cada día.

¿Qué hándicaps tiene Arteixo?
Yo vivo encantada aquí, es un sitio muy tranquilo y tengo todo a mano... Estoy muy a gusto aquí y creo que Arteixo tiene todas las comodidades para vivir. Por pedir, ojalá hubiera unos cines (ríe). Aunque se echa en falta más aparcamiento en algunas zonas y quizá sería buena idea crear plazas de parking express en calles concretas. Por otro lado, hay aceras que necesitan ampliarse y los proyectos de un recinto ferial o una plaza de abastos son ideas que vendrían muy bien para seguir dinamizando la actividad comercial local.

¿Nuevas campañas del CCA a la vista?
Sí, lanzaremos campañas originales y frecuentes, con la intención de que cada mes haya promociones y actividades. Hay que pensar que cada vez que el CCA organiza algo, todo el pueblo se ve beneficiado: negocios asociados, no asociados y vecinos.

“El comercio en Arteixo está mejor de lo que se cree, las sensaciones son positivas”

Te puede interesar