El corte de San Cristóbal bloquea el tráfico entre Alfonso Molina y A Grela

El corte de San Cristóbal bloquea el tráfico entre Alfonso Molina y A Grela
El Ideal Gallego-2014-10-22-006-3400c11a

El corte al tráfico de la avenida de San Cristóbal provocó ayer lo que fuentes de la Policía Local calificaron de “grandes acumulaciones de tráfico en momentos puntuales”. O, desde la óptica de los vecinos, momentos de caos, según denunciaron a través del BNG. Las autoridades sabían que cortar la avenida, aunque necesario para continuar con las obras del paso elevado que conectará Elviña con O Birloque traería problemas, por lo que  destacaron una patrulla de la Policía Local con el objetivo de regular el tráfico.
Pero ni siquiera ellos pudieron conseguir que la circulación fuera fluida como para evitar retrasos en las líneas 21, 23, en cuya nueva parada se produjeron congestiones. Estas dos líneas, junto con las 5, 12A, 20,22 y 23A seguían su ruta por la avenida de San Cristóbal y ahora tienen que desviarse hacia las paradas provisionales de Salgado Torres, dejando sin servicio a O Birloque.
 Esto supone en realidad recuperar varias paradas que se perdieron debido a las obras de Salgado Torres, lo que obligó a desviar el tránsito hacia Pablo Picasso mientras no se acabaran las obras de la glorieta de Lonzas que pasará  a funcionar únicamente con cedas el paso, sin otra regulación.  
Con la avenida Glasgow cortada, esta glorieta es la única vía de salida de O Birloque junto con Alfonso Molina y la Tercera Ronda. Pero quizá el colectivo más afectado sea el de peatones, que ya no podrán cruzar la avenida de San Cristóbal para dirigirse al centro de la ciudad. Sin embargo, la edil de Movilidad, Begoña Freire, anunció que entrará en servicio una pasarela provisional, lo que permite eliminar los cruces semafóricos desde A Grela a Matogrande.
 
trastornos
Los dueños de los negocios situados en Lonzas se quejaban de lo  difícil que era que llegaran proveedores. Otro de las consecuencias negativas de la obra es que la avenida de Glasgow pasará a tener un solo carril por lo que, aun teniendo en cuenta que ya no habrá semáforos, provocará un cuello de botella en el tráfico que circula constantemente entre Alfonso Molina y el polígono de A Grela, sobre todo en horas punta, de manera que se espera que los embotellamiento, ya bastante habituales, se recrudezcan.
Y hay que tener en cuenta que solo son las primeras fases de los trabajos para crear el paso a nivel. En próximas etapas se concluirán las obras en el paso inferior, cavando el desnivel, porque de momento solo se están instalando los estribos sobre los que ase apoyará el puente. También quedan por instalar las nuevas infraestructuras como las barandillas de hormigón que evitarán caídas, así como colocar las losas en el nuevo puente que salvará el paso inferior. Todo esto vendrá acompañado de nuevos cambios en al circulación. n

 

El corte de San Cristóbal bloquea el tráfico entre Alfonso Molina y A Grela

Te puede interesar