El PSOE acusa a la Marea de “falta de ambición y línea estratégica” para la gestión de Alvedro

El PSOE acusa a la Marea de “falta de ambición y línea estratégica” para la gestión de Alvedro
José Manuel Dapena, en el centro, compareció con el comité de Alvedro pedro puig

Alvedro no deja de estar en el punto de mira. El PSOE y el comité del aeropuerto mantuvieron ayer una reunión para analizar las necesidades inmediatas tras la que el portavoz del grupo, José Manuel Dapena, aseguró que desde que la Marea llegó al poder “no ha habido ambición ni línea estratégica para crecer” en pasajeros, rutas y frecuencias. La plantilla demandó al Gobierno local una mayor implicación y que tenga cuidado con ciertos mensajes públicos que pueden ser contraproducentes para el interés de las aerolíneas por implantarse en A Coruña.
Tras analizar con los trabajadores la evolución de Alvedro en el último año, y atendiendo a la desaparición de la conexión con París a finales del año pasado y la anunciada supresión del vuelo a Bilbao este mes, el PSOE pidió a la Marea que exista una “unidad de acción” en María Pita para “mantener la competitividad” del aeródromo frente a otras infraestructuras.
Así lo señaló el portavoz del grupo, José Manuel Dapena, al entender que no ha existido una política productiva por parte del Ayuntamiento. Pese al crecimiento en pasajeros que se ha experimentado, el socialista recordó que no se puede bajar la guardia porque “porcentualmente no es Alvedro el que más crece”.
Tras criticar la falta de coordinación por parte de la Xunta y la desigualdad en el tema de las subvenciones a las compañías, resaltó que hay que orquestar una línea estratégica para corresponder a los usuarios fieles de la terminal.
Dapena se mostró contrario a dar ayudas a las aerolíneas pero le recordó al Ejecutivo municipal que mientras lo hagan los demás habrá que seguir ese camino para no estar en inferioridad de condiciones.
Tal y como le trasladaron los operarios, pese a todo la terminal tiene mejores ocupaciones en algunas rutas con respecto a los aeropuertos vecinos. Así ambas partes criticaron la justificación de la retirada del Vueling a Bilbao por una supuesta falta de demanda.
Según el comité, los pasajeros de A Coruña podrían llenar dos aviones de los que operan en Vigo y Santiago a pesar de contar con menos frecuencias y con peores horarios. A este respecto, el presidente, Justo Pérez, lamentó que parezca que el Ayuntamiento está deseando “soltar lastre” con Alvedro y reprochó las declaraciones sobre supuestas faltas de ocupación o demanda porque pueden desanimar a otras aerolíneas con interés por implantarse aquí.
Pérez destacó como algo positivo el mantenimiento de la línea a Heathrow, en Londres, y el convenio con Vueling pero subrayó que esta labor es “insuficiente”. Por ello, exigió al grupo de Gobierno que trabaje para traer más rutas y frecuencias.

El PSOE acusa a la Marea de “falta de ambición y línea estratégica” para la gestión de Alvedro

Te puede interesar