Martínez Loira se postula a presidente

Martínez Loira se postula a presidente
Deporte Campeón-2019-04-28-005-5ffa8bde

El mismo día que el club publicaba la convocatoria de la Asamblea de Accionistas en que se hará efectiva la dimisión de Tino Fernández y se elegirá al nuevo Consejo de Administración, Jesús Martínez Loira acompañó al Deportivo en el viaje a Soria y allí le trasladó a varios empleados del club que se iba a presentar como candidato a la presidencia en la Junta que se celebrará el 28 de mayo.

A los que le conocen bien, no les ha cogido por sorpresa. Ha sido mano derecha de Tino Fernández en el Deportivo y mantiene una buena relación con el expresidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro. De hecho, empezó a trabajar para la entidad herculina, de la que es accionista, hace veinte años.

Con Lendoiro ya había coincidido en la Diputación en los noventa. Allí ha desempeñado el cargo de Jefe del Servicio de Organización.

Además, hace dos décadas fundó una de las empresas que el deportivismo reconoce, Iris. Lendoiro le encargó la puesta en marcha y mantenimiento de la web oficial del Deportivo (canaldeportivo.com, en aquel momento). Un año después, Iris fue adquirida por el club coruñés. También estuvo detrás, posteriormente, de Lambdastream, empresa que se encargaba del contenido audiovisual de la web del club y que, por ejemplo, emitía en directo las ruedas de prensa del Deportivo desde Abegondo y Riazor. 

En la transición entre Lendoiro y Tino Fernández también tuvo un papel clave. Como hombre de confianza del actual dirigente deportivista, le trasladó a alguien cercano a Lendoiro una oferta para que en la Asamblea de diciembre de 2013 se eligiera un Consejo de Administración compuesto por miembros de las dos candidaturas. Finalmente, las condiciones cambiaron y no hubo acuerdo. Entre otras cosas, Lendoiro quería una presidencia rotatoria; Tino, relegarlo a vicepresidente deportivo. 

En aquella Asamblea, Lendoiro y su Consejo fueron derrotados por primera (y única) vez. Las cuentas no se aprobaron. Un mes después se celebraron las ‘elecciones’, ya sin Lendoiro como candidato tras haber renunciado a presentarse a la reelección.

Con Tino Fernández al frente,  Martínez Loira ha tenido un papel muy relevante en el club como asesor del dirigente. Lo hizo en la sombra hasta que hace unos meses empezó a salir a la luz. Se dejó ver en la fotografía del acuerdo de colaboración que suscribieron el Deportivo y el Liceo a mediados de diciembre.

Recientemente, con el Informe Robinson sobre el SuperDepor, mantuvo un encuentro en el césped con Lendoiro, Tino y Adolfo Aldana. El Deportivo le presentó ese día como director de proyectos estratégicos.

No ha formado parte del Consejo de Administración, pero ha tenido enorme influencia en el club y ahora, con la dimisión de Tino Fernández, se perfila como candidato a sustituirle al frente de la entidad deportivista. Es el primero que ha dado el paso.

Martínez Loira se postula a presidente

Te puede interesar