Cospedal asegura que un gobierno del PSdeG y BNG "sería ruinoso para Galicia"

Cospedal asegura que un gobierno del PSdeG y BNG "sería ruinoso para Galicia"
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la clausura de una convención de cargos públicos femeninos del PP de Ourense. EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que un gobierno del PSdeG y BNG "sería ruinoso para Galicia".

En la clausura de la "Convención de cargos femeninos del Partido Popular" celebrada esta mañana en Ourense, ha recordado que "la experiencia del bipartito está muy cercana" y que el PP "no necesita el voto del miedo".

Durante el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, Cospedal opina que Galicia "empezó a hacer lo que era necesario, terminar con el despilfarro".

Por este motivo, considera que los gallegos "deben sentirse orgullosos porque cuando se habla de Galicia es para decir que es una de las comunidades autónomas más solventes", señaló.

Para la secretaria general del PP, el rumbo de Galicia es el que debe continuar por todo el Estado, ya que "los mercados internacionales en lo que se fijan es en la capacidad de España para hacer todo lo necesario y salir adelante", dijo.

Recordó el reconocimiento del FMI al Estado español "por ser el país de la UE que mejor ha cumplido las recomendaciones de los organismos internacionales", y considera, por tanto, que ahora es el momento de que Europa responda y apoye a España, "para eso esta trabajando Mariano Rajoy", apostilló.

Cospedal ha apelado a la unidad y ha criticado los "discursos que distorsionan y acallan aquello que nos une, eso va en contra de nuestra recuperación".

En esta dirección, ha apuntado hacia los reclamaciones independentistas, "un sinsentido en un momento en el que decimos que debe haber más Europa".

"La igualdad no es dar lo mismo a todos, sino a cada uno lo que necesita", expuso, y añadió que su partido confía en las mujeres "pero no por cubrir cuotas".

Además, ha combatido los ataques del BNG recordando la catástrofe causada por el petrolero del Prestige. "Vuelven a salir con el tema del Prestige, pero no cuentan que, tan sólo mes y medio después, los pescadores estaban cobrando las ayudas a las que tenían derecho", indicó.

También ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje positivo con respecto a la crisis. "España siempre ha sabido dar la talla, superamos otras crisis o cuando decían que sería imposible entrar en el euro".

Centrada en la situación actual, ha garantizado que "seremos capaces de superarla trabajando unidos y en la misma dirección", y ha descrito a España como "el país desarrollado que más ha crecido y que hace las cosas bien".

"Un gobierno austero y sobrio es un gobierno responsable y en el que se puede confiar", mantuvo la dirigente popular, y aseguró que esa alternativa tan solo la ofrece su partido, y animó a la ciudadanía a acudir a las urnas.

Ante la naturaleza del acto celebrado hoy, Cospedal reconoció el papel de la mujer, "que no es mejor ni peor que el hombre, tan solo distinta", lo que no significa, apuntó, que no deban convivir en equidad.

Al hilo de ello, invitó a que se comprueben las cabezas de todas las candidaturas para ver cuál da más protagonismo a la mujer. "El PP es el partido que tiene más mujeres primeras de lista, alcaldesas y presidentas de comunidades autónomas en España", concluyó.

Cospedal asegura que un gobierno del PSdeG y BNG "sería ruinoso para Galicia"

Te puede interesar