Detienen a dos hermanastros por la venta de droga adulterada a gran escala

Detienen a dos hermanastros por la venta de droga adulterada a gran escala
2019012923404385681

Dos hermanastros vilanoveses y un vecino de Vigo, de avanzada edad, cayeron en una operación contra el tráfico de droga que permitió el decomiso de cuatro kilos y medio de cocaína, la mayor parte de los cuales fueron localizados camuflados en un vehículo .

El presunto líder de la banda, Braulio Vázquez, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, que lo consideran uno de los narcotraficantes más activos en los últimos años, aunque hasta ahora había logrado eludir la acción policial.

No lo consiguió en esta ocasión. La operación denominada Tilvas- Secreto, desarrollado por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Pontevedra y la Unidad Combinada de Vigo de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, permitió desarticular un grupo al que los investigadores consideran “especialmente activo”, y que se dedicaría, supuestamente, a la distribución de cocaína y otras sustancias estupefacientes a gran escala.

Un laboratorio
Durante meses, los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico investigaron las actividades de este grupo y, a medida que avanzaron las pesquisas, comprobaron que los dos arousanos y el vigués se dedicaban a la adquisición de droga, a su preparación y a su posterior distribución por otras comunidades autónomas. Tras identificar a los responsables, el domingo pasado procedieron a la detención de uno de los componentes del grupo, que conducía un vehículo con un habitáculo en su interior en donde se ocultaban cuatro kilos de cocaína. Los registros domiciliarios en Vilanova permitieron la incautación de medio kilo más de la droga y, además, la localización de un laboratorioa donde se intervinieron de útiles y productos químicos para la obtención del estupefaciente (sosa cáustica, ácido clorhídrico), sustancia de corte, una prensa hidráulica, máquinas de envasar al vacío, equipos de transmisión, inhibidores de frecuencia, numerosos teléfonos y una máquina de contar dinero. El Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía ordenó el ingreso en prisión de Vázquez y el vecino de Vigo, mientras que el otro vilanovés, L.P., está en libertad con cargos.

 

Detienen a dos hermanastros por la venta de droga adulterada a gran escala

Te puede interesar