La obra acumula desde 2005 varios accidentes, con cuatro operarios muertos

El Ideal Gallego-2011-06-08-003-6b70616c

c.r. > a coruña

  No es la primera vez que el proyecto de Langosteira registra una incidencia de grandes dimensiones. Desde que la obra empezó en el año 2005 se han ido produciendo sucesos de diferente consideración que han obligado a paralizar los trabajos, a veces de forma voluntaria y otras por orden de la Inspección de Trabajo. Y es que en esta actuación han muerto hasta cuatro personas en tres accidentes diferentes.
La primera víctima se registró en julio de 2005, solo unos meses después de empezar la obra, al caer al mar el camión con el que descargaba tierra. El cadáver apareció nueve días después y se determinó un fallo en el sistema de prevención.
Ya en febrero de 2006, el oleaje rebasó el principio de dique construido hasta ese momento y arrastró a otros dos operarios al agua, uno de ellos dentro de la cabina de un camión. Uno de ellos llegó a ser rescatado por el Helimer, pero murió en el Hospital, y del otro nunca se encontró el cuerpo.
El último accidente mortal se produjo en noviembre de 2007 al precipitarse por un talud la el dumper con el que trabajaba la víctima. En este caso, los inspectores también detectaron falta de luz y de señalización en las obras. Precisamente por todos estos sucesos la Autoridad Portuaria se vio obligada a mejorar la seguridad en el proyecto, lo que también incrementó el coste del mismo. Una de las medidas que se tomó, por ejemplo, fue ampliar el ancho del dique para permitir mayor movilidad de los vehículos.

Otros > Pese a que no se contabilizaron más fallecidos desde entones sí otros sucesos de menor importancia, pero que llegaron igualmente a paralizar la obra. Así sucedió en 2008 cuando otro trabajador cayó al mar con su excavadora al deslizarse un talud. En este caso, la víctima solo registró una lesión en el hombro. En el presente año, otro hombre resultaba herido al caer al suelo cuando desembarcaba del buque con el que trabajaba en Langosteira.


 

La obra acumula desde 2005 varios accidentes, con cuatro operarios muertos

Te puede interesar