Susana Díaz se declara “animada”, pero no desvela si optará a la Secretaría General del PSOE

Abel Caballero y Susana Díaz, durante el acto del PSOE en Madrid, al que acudieron unas 3.000 personas
|

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, lanzó ayer el mensaje de que tiene “fuerzas, ganas e ilusión”, que le encanta “ganar” y que está “animada”, además de subrayar que también quiere que su partido tenga esa “fuerza”, aunque la dirigente andaluza no desveló si prevé presentarse a las primarias para la Secretaría General del PSOE.
Así lo dijo la dirigente andaluza en un acto desarrollado en el pabellón de la ONCE, en Madrid, bajo el lema “Ayuntamientos socialistas. Comprometidos con la gente”, y organizado por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para escenificar el apoyo una posible candidatura de Díaz a las primarias para la Secretaría General que muchos desean y en el que este no escatimó en elogios hacia la andaluza.
“Tengo ganas y me encanta ganar, eso va de suyo, lo que quiero es que mi partido tenga fuerza y diga a este país lo que quiere hacer. Quiero que mi partido se apoye en sus alcaldes y que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí, de pie. Vosotros sois la fuerza, ese es el PSOE, con el PSOE adelante”, aclamó Díaz interrumpida en innumerables ocasiones por los aplausos de las cerca de 3.000 personas que asistieron al acto.
Fue al final de su intervención cuando la dirigente socialista hizo referencia a esas “ganas” y cuando llamó a los socialistas a “hacer un buen Congreso para hacer un buen camino para este país”, lo que provocó sonoros aplausos del público que abarrotaba el pabellón de la ONCE, totalmente entregado a las palabras de la responsable del PSOE-A. Previamente, la presidenta andaluza ya había defendido la fortaleza del ámbito local como empuje hacia el Gobierno central y había dado su palabra de que “todos vamos a empujar para ganar las próximas elecciones municipales” y después, las generales. “Lo vamos a hacer muy pronto”, dijo Díaz entre referencias a la importancia de la “escuela de lo local” para ser “un buen dirigente”.
Por su parte, Abel Caballero mantuvo ayer en el acto que Susana Díaz, es “lo mejor que hay en este partido”. El alcalde vigués ironizó con la masiva afluencia de público en el pabellón: “La petamos, esto está petado, la próxima vez tendremos que ir a un estadio de fútbol”. “Muchos me reventaron a mensajes porque hoy no pueden estar aquí”, añadió. Caballero cree que el PSOE necesita “encontrar un nuevo rumbo” y que para ello, “Susana es lo mejor que tenemos en este proyecto” porque ella es “alma” y “un corazón fuerte”, y tiene “una forma única de entender la política” y es capaz “de lanzar un proyecto sólido”. “Por eso nos encantas”, incidió.

Susana Díaz se declara “animada”, pero no desvela si optará a la Secretaría General del PSOE