Los socorristas arteixáns serán los primeros de Galicia en tener certificados de profesionalidad

Los participantes en el seminario iniciarán hoy las clases prácticas y teóricas
|

Los socorristas empadronados en el municipio de Arteixo serán los primeros de Galicia en obtener certificados de profesionalidad en espacios acuáticos naturales.

Un grupo, formado por quince personas, inician hoy un seminario, de 420 horas, que una vez finalizado les permitirá desarrollar su labor en las zonas anteriormente mencionadas.

El objetivo que se busca con esta iniciativa es formar personal que vele por la seguridad de los usuarios de los espacios acuáticos naturales, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia en el medio acuático natural.

La formación la imparte la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, entidad inscrita en el Registro de centros e entidades de formación para el empleo de la Consellería de Economía.

natación y buceo
Los quince participantes realizarán prácticas de natación y buceo y participarán en simulacros de situaciones de emergencia, entre otras actividades.

Según fuentes de la entidad organizadora de la iniciativa, existe un especial interés en que los asistentes finalicen el seminario antes de verano para que puedan participar en los distintos procesos de selección de personal que se lleven a cabo.

Los socorristas arteixáns serán los primeros de Galicia en tener certificados de profesionalidad