Mario Casas y Luis Tosar ruedan en Vigo escenas de la película “Toro”

GRA450. VIGO, 17/03/2015.- El director Kike Maíllo (d) y los actores Luis Tosar (i) y Mario Casas (c) durante la presentación del rodaje de la película "Toro" hoy en Vigo. EFE/Salvador Sas
|

Los actores Mario Casas y Luis Tosar se encuentran en Vigo rodando varias de las escenas de “Toro”, una película de suspense que narra el viaje que realizan dos hermanos, Toro y López, para encontrar al culpable de la muerte de un ser querido.
El ganador del Goya 2012 al Mejor Director Novel, Kike Maíllo, es el responsable de dirigir la película y explicó, en rueda de prensa, el peso de reunir por primera vez en la gran pantalla a los que considera son “los dos mejores actores de su generación” y, además, ambos gallegos.
Maíllo descargó todo el peso de la obra en los dos personajes, “muy atípicos”, y crea con “Toro” un “universo propio anclado en la realidad” que convierte a Galicia en un “no-lugar” para contar la historia con tintes de cine negro de esta peculiar familia.
Uno de los productores del filme, Enrique Lavigne, reconoce que esta historia “vertebrada en la relación de dos personajes” que se reencuentran tras cinco años separados, necesitaba del buen hacer tras la cámara de Maíllo para “elaborar un discurso nuevo” que, ha dicho, no defraudará al espectador.
La presencia de Casas y Tosar en la película no vino motivada por los beneficios de contar con dos “grandes nombres” del cine español en el cartel, sino que “se dio la casualidad de que eran los actores adecuados y que los dos eran gallegos”, explicó.
El equipo estuvo rodando en la ciudad olívica durante esta semana y seleccionó localizaciones en el Puerto de Vigo, el Hospital Povisa, y diversas calles de la ciudad, para recrear este “universo” con posibilidades de exhibirse fuera de nuestras fronteras.
“Estamos haciendo una película española también para fuera de España”, comentó Lavigne; que destacó el esfuerzo realizado para coordinar a equipos de Galicia, Cataluña y Andalucía a la hora de ejecutar el rodaje.
“Rodando en Galicia no hemos tenido ningún problema. Incluso ha colaborado el tiempo”, comentó el productor Farruco Castromán.

Mario Casas y Luis Tosar ruedan en Vigo escenas de la película “Toro”