Tres menores mueren en el choque de un turismo y un camión en Zamora

Tres menores mueren en el choque  de un turismo y un camión en Zamora
GRA160. CEREZAL DE ALISTE (ZAMORA), 01/08/2015.- Vista del lugar en el que tres personas han muerto y dos han resultado heridas al colisionar un turismo y un camión en la carretera Nacional 122 a su paso por el municipio zamorano de Cerezal de Alis

Tres menores fallecieron y un adulto y otro menor resultaron heridos al colisionar ayer un turismo y un camión en la carretera Nacional 122 a la altura de Cerezal de Aliste (Zamora), según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Los tres niños fallecidos, de entre cuatro y doce años, son de nacionalidad portuguesa y viajaban en un turismo de matrícula francesa en el que también iban los heridos, uno de ellos el conductor del vehículo, ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Concha de Zamora con pronóstico grave, y el otro, una niña francesa de doce años, herida leve.
El turismo, un Opel Zafira, chocó frontalmente con un camión de matrícula portuguesa que transportaba neumáticos y que tras el impacto se incendió y provocó un fuego que se extendió a una zona de pasto junto a la carretera, a la altura del kilómetro 482 de la N-122.
El conductor del camión salió ileso aunque quedó en estado de shock por la gravedad del siniestro.
El accidente obligó a movilizar, entre otros medios, un helicóptero medicalizado de Sacyl, dos ambulancias, personal sanitario, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos de Zamora y del parque comarcal de Sayago y personal de Servicio de Extinción de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente.
El choque frontal tuvo lugar en un tramo recto y con visibilidad, sin que se vieran implicados más vehículos, por lo que se baraja la somnolencia o una distracción como posibles causas del siniestro, aunque habrá que esperar a que finalicen la investigación para determinar la causa exacta del siniestro.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que se desplazó a primera hora de la tarde hasta el hospital Virgen de la Concha de Zamora para interesarse por el estado de los heridos, calificó el accidente de “horroroso” por el fallecimiento de los tres niños y recomendó a los conductores extremar la precaución en la operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones.
Los cadáveres de los niños se trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Zamora, donde se les practicó la autopsia.
La carretera Nacional 122, utilizada como ruta habitual de paso por emigrantes portugueses en Francia cuando van de vacaciones a su país de origen, quedó cortada al tráfico durante más de tres horas y posteriormente estuvo abierto un solo carril.

Tres menores mueren en el choque de un turismo y un camión en Zamora

Te puede interesar