París propone una reunión de UE sobre fronteras tras naufragio en Lampedusa

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, propuso hoy que los países de la Unión Europea (UE) celebren una reunión "rápidamente" para tratar la cuestión de la gestión de sus fronteras marítimas, tras el naufragio de una embarcación de inmigrantes africanos en Lampedusa (Italia).

El jefe del Gobierno galo declaró que "más allá del drama, de la tragedia, es importante que los responsables políticos europeos hablen de esto y rápidamente, juntos", a propósito del naufragio frente a esa isla italiana, del que se han recuperado 111 cadáveres, más de 200 inmigrantes siguen desaparecidos y 155 sobrevivieron.

"Es a ellos a quienes les corresponde reunirse para encontrar una buena respuesta, porque la compasión no es suficiente", dijo en una visita a Metz (este de Francia) el primer ministro, al referirse a la necesidad de que los gobiernos europeos adopten medidas para evitar este tipo de tragedias.

"¿Quién puede permanecer insensible? Me afectó profundamente, quedé conmovido por las imágenes que he visto", añadió el primer ministro a propósito del drama ocurrido el pasado jueves. EFE

París propone una reunión de UE sobre fronteras tras naufragio en Lampedusa

Te puede interesar