La Xunta aportará 220.000 euros para la contratación de agentes de empleo en el área de A Coruña

La Xunta acaba de resolver las ayudas para apoyar la contratación de agentes de empleo en municipios y entidades sin ánimo de lucro de Galicia. En esta ocasión, la Consellería de Economía, Emprego e Industria invertirá más de 220.000 euros para seguir impulsando la Rede de Técnicos de Emprego en A Coruña y su entorno metropolitano, incluídos nueve ayuntamientos de la comarca de Betanzos. 


Con esta iniciativa, se colabora en la contratación y en el mantenimiento en casi una veintena de agentes especializados en la promoción del empleo, precisaron desde la Delegación de la Xunta. 
La distribución se realizó entre todos los que solicitaron este apoyo: Oza-Cesuras y Coirós; Aranga, Irixoa y Vilarmaior; Sobrado dos Monxes, Toques y Curtis; Arteixo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros, Sada, Paderne, A Coruña, Vilasantar, Abegondo, Bergondo y Miño. 

Exclusión
El delegado territorial apuntó que “o obxectivo desta actuación é contribuír á dinamización e xeración de novas actividades empresariais no ámbito local e rural e á inserción laboral de persoas con capacidades diferentes ou en risco de exclusión social”, antes de añadir que, en este sentido, “tamén se concederon axudas para apoiar a contratación de 9 unidades de apoio”. Ovidio Rodeiro destacó que “A Coruña é provincia que contará cun maior número de axentes de emprego”, pues “en total, se contratarán 67 traballadores e se investirán máis de 774.000 euros”.


Por una parte, la Xunta destina 2,2 millones para apoyar a los municipios en la contratación o prórroga de 214 agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) que colaboran en la implantación de las políticas activas de empleo  relacionadas con la creación de actividad empresarial. 

La cuantía máxima concedida por agente es de 27.046 euros anuales, señalaron desde la Administración autonómica.

La Xunta aportará 220.000 euros para la contratación de agentes de empleo en el área de A Coruña

Te puede interesar