Cambre y Culleredo tendrán bus a Bastiagueiro solo si no implica gastos

El arenal oleirense estará conectado con Cambre y Culleredo por una nueva línea | aec
|

Los alcaldes de Cambre, Óscar García Patiño, y de Culleredo, José Ramón Rioboo, mantuvieron ayer un encuentro con el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, para concretar los detalles de las líneas que partirán desde esos dos municipios hasta la playa de Bastiagueiro, un servicio que Cambre y Culleredo solo implantarán “si es viable económicamente”, indicaron Patiño y Rioboo.
Precisamente, los mandatarios se reunirán el próximo lunes con la empresa de transportes Asicasa-Cal Pita, donde se conocerán las cifras para la puesta en marcha de la iniciativa. A partir de ahí, apuntan tanto el Gobierno cambrés como el cullerdense, se tomará una decisión definitiva. La idea, recuerda Oleiros, es que el servicio empiece a funcionar el 1 de julio y los municipios de Cambre y Culleredo tengan 20 días para probarlo.

Según el Ayuntamiento de Oleiros, para la puesta en marcha de este servicio, además de la participación de la empresa de transportes, que inicialmente ya dio su visto bueno, también precisó la autorización de la Xunta, que en un encuentro entre el alcalde oleirense y el director xeral de Transportes, Ignacio Maestro, también manifestó su voluntad de poner en marcha estas nuevas líneas, con el objetivo de beneficiar a los vecinos.

Recaudación
Los ingresos económicos procederán de la recaudación de los billetes de los usuarios, que tendrán que abonar la misma tarifa que por cualquier otro viaje por el área metropolitana. “En el caso de que el número de pasajeros sea suficiente para que la línea no sea deficitaria, la empresa prolongará el servicio hasta finales de verano”, apuntaron desde Oleiros.
Ángel García Seoane propone que los autobuses circulen de manera constante. De lunes a viernes, de 15.00 a 21.00 horas, y los fines de semana y festivos, de 11.00 a 21.00 horas.

La línea de Cambre partirá de la capital municipal y pasará por la urbanización de A Barcala, el Paraguas, Costa da Tapia y O Temple. Entrará en Oleiros por la N-VI y por la avenida de la II República se dirigirá a la playa de Bastiagueiro.
Por su parte, el autobús de Culleredo arrancará de O Portazgo, pasará por A Corveira, Vilaboa, Acea de Ama, O Burgo y Fonteculler y entrará en Oleiros por el puente de A Pasaxe.

Cambre y Culleredo tendrán bus a Bastiagueiro solo si no implica gastos