El restaurante de la Domus busca inquilino para los próximos cuatro años

Copia de El Ideal Gallego-2015-05-22-005-78240d1d
|

El restaurante de la Casa del Hombre es uno de los espacios más codiciados por los hosteleros coruñeses. Con una ubicación ejemplar y un precio bastante más bajo que en el mercado libre, el local se convierte en objeto de deseo para muchos empresarios. Y ahora tendrán la posibilidad de hacerse con él.
El Ayuntamiento ha sacado a concurso la concesión de la gestión del restaurante y la cafetería de la Domus después de quince años en manos del chef Eduardo Pardo, que hace meses ya manifestó su intención de volver a concurrir a este concurso público.
Hasta el próximo martes, día 26, los hosteleros podrán presentar sus propuestas para optar a esta concesión, que se oferta por un periodo máximo de cuatro años, prorrogable por otros dos. Una concesión mucho más corta que los 15 años por los que se adjudicó cuando comenzó a funcionar, en el año 2001. La intención del Ayuntamiento es tener al nuevo adjudicatario este verano.

Económico
La puja está abierta y para hacerse con esta concesión será necesario presentar una buena oferta económica. Siempre superando los 1.875 euros más IVA mensuales que fija como mínimo el Ayuntamiento en la publicación del concurso. Un precio que se incrementa con respecto a lo que pagan los actuales inquilinos, que ronda los 20.100 euros al año (unos 1.675 euros al mes, incluido el IVA).
Y aunque no es una de las concesiones municipales más económicas, puede resultar una cifra ventajosa si se compara con los costes de otros alquileres de hostelería. Según los últimos anuncios publicados, el restaurante Utopía, en Barrié de la Maza, que cerró hace meses, se alquila por 3.000 euros al mes; 1.200 euros mensuales piden los gerentes de otro local asiático en General Sanjurjo; y 1.000, otro en Ángel Rebollo; la misma calle donde se ubica la Domus .

El restaurante de la Domus busca inquilino para los próximos cuatro años