El concurso Picadillo comienza hoy con una oferta de 93 tapas

El Ideal Gallego-2016-09-16-007-2edee471

La edición número trece del concurso de tapas Picadillo comienza hoy con 70 locales que buscan ofrecer el mejor bocado de la ciudad. Presentan 93 tapas: 55 en la categoría de tapa tradicional y 38 en la de creativa. En paralelo, 22 tapas participan también en la categoría de maridaje, en colaboración con la D.O. Monterrei. 
La gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, destacó en la presentación del certamen que “dinamiza a oferta gastronómica da cidade e desestacionaliza o turismo”. El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, resaltó, por su parte, que este año Picadillo “reforza o seu compromiso coa calidade e a innovación”, ya que las tapas deben ser de nueva creación y no formar parte de la carta habitual. Estarán elaboradas de modo artesanal y contando con algún producto gallego. Además, por primera vez, se cuenta con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Galicia para identificar tapas sin gluten, 26 de las que participan.
Las propuestas gastronómicas pasarán por dos jurados, uno inicial formado por expertos de las escuelas de hostelería del CIFP As Pontes y San Javier, del que saldrán las diez tapas finalistas, y un segundo integrado por chefs de prestigio, que decidirá en la primera semana de octubre cuáles son las tapas ganadoras, ya que el certamen está abierto hasta el día 2.
Los locales optan a los premios Picadillo a la mejor tapa tradicional, a la mejor tapa creativa y al premio Cidade da Coruña otorgado por el público. Cada uno de ellos está dotado con 1.500 euros, además de un diploma acreditativo y una chaquetilla de chef con la imagen del concurso. El premio Picadillo al mejor maridaje, por su parte, supone una visita y cata en la bodega de Monterrei para dos personas en pensión completa.
El público que vote por sus tapas preferidas en los cupones de valoración que encontrará en los locales (una vez por cada tapa diferente que consuman), accederá a los sorteos de: cinco comidas o cenas en establecimientos ganadores, cinco vales de compra de 50 euros para consumir en los mercados coruñeses, tres vales de compra para consumo en las asociaciones comerciales de la ciudad por valor de 100 euros cada uno, cuatro bonos “Termaria en Familia”, un bono “Noite na Coruña”, en hotel de cuatro estrellas en habitación doble y cena, y cuatro premios dobles para una ruta en velero. n

El concurso Picadillo comienza hoy con una oferta de 93 tapas

Te puede interesar