CXG no está decepcionado con su octavo puesto

El candidato de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, felicitó al PP y a Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) a quienes consideró “auténticos ganadores” de los pasados comicios.

Bascuas, que incidió en la necesidad de analizar la caída del voto nacionalista, aseguró que no se siente decepcionado con los resultados conseguidos con su formación, que fue la octava fuerza por detrás de formaciones como UPyD, Escaños en Blanco y Sociedad Civil y Democracia que “no” se siente decepcionado ya que su formación apenas cuenta con “cinco meses de vida”.

El líder de CXG consideró que su situación no era comparable a la de la formación liderada por Xosé Manuel Beiras que, recordó, es un “histórico” político que cuenta con el respaldo de un partido estatal como Izquierda Unida.

Además, Bascuas agradeció la “confianza” de los más de 14.000 gallegos que dieron su “apoyo” a CXG en las urnas y valoró la oportunidad de “poner en conocimiento” de la sociedad el “proyecto político” de su formación en “una campaña sensata”. n

 

CXG no está decepcionado con su octavo puesto

Te puede interesar