Inditex abre en A Coruña la tienda social For&From gestionada por empleados con discapacidades

Inditex abre en A Coruña la tienda social For&From gestionada por empleados con discapacidades
El Ideal Gallego-2015-09-11-011-b82f1c94_1

El grupo Inditex, con la firma Tempe a la cabeza, presentó en sociedad su tienda de integración social For&From en A Coruña. Pese a que el establecimiento abrió sus puertas hace unos días en el centro comercial Coruña The Style Outlets, no fue hasta ayer cuando los encargados del área de Responsabilidad Social Corporativa tanto del grupo como de su filial Tempe explicaron que en esta apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad se inició en 2002 y, por fin, ha llegado a la comarca. El negocio se aleja de esa idea, pues los beneficios que generen las ventas se destinarán a otros proyectos  cooperativos o solidarios de la multinacional.
Con la accesibilidad, la creación de empleo para coruñeses con distintos tipos de discapacidades y el operar en el mercado pero con un trasfondo de proyecto social por banderas, los representantes de Inditex inauguraron For&From. 
La nueva tienda, que supuso una inversión de “unos 500.000 euros” para adaptar el espacio y está dedicada a la venta de calzado y complementos de la temporada anterior diseñados por Tempe, cuenta con una plantilla de nueve personas. Para la selección del personal, la compañía contó con la colaboración de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami).
De los nueve comercios de los que dispone Inditex bajo esta enseña social, A Coruña es el segundo que depende directamente de la matriz. Es decir, mientras los empleados de otras tiendas están contratados por entidades sin ánimo de lucro que las gestionan en régimen de franquicia, los vendedores de la gran superficie de Culleredo forman parte de la plantilla directa del grupo.

accesibilidad total
Sin embargo, la forma de fichar a los dependientes no es la única diferencia que distingue For&From del resto de negocio. Al igual que se busca la inserción laboral dentro, se procura que los clientes también se sientan cómodos. En este sentido, María, la encargada, concretó algunos de los puntos fuertes organizativos dentro del local. 
“El entorno es totalmente accesible para personas con cualquier discapacidad, ya sea visual o de movilidad”, comentó mientras encabezaba un tour por el establecimiento. Para ello cuentan, por ejemplo, con muebles con perímetro de choque para evitar daños y etiquetas con braille. Además, las baldas altas se hacen accesibles con unas pinzas que se les entregan a los clientes.
De cara a la organización interna, los productos se distinguen con códigos de formas (según el público objetivo) y colores (según la talla de calzado).

Inditex abre en A Coruña la tienda social For&From gestionada por empleados con discapacidades

Te puede interesar