Novacaixagalicia recurre la reducción a cero de su participación en NCG Banco

Novacaixagalicia recurre la reducción a cero de su participación en NCG Banco
Varios representantes sindicales de Novagalicia Banco durante una protesta. EFE/Archivo

La Fundación Novacaixagalicia ha presentado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra la operación acordeón de Novagalicia Banco, por lo que su participación en el capital de la entidad a la que transfirió su negocio financiero quedó reducida a cero.

En una nota, Novacaixagalicia, fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, advierte de que dicha operación de reducción y aumento de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente, aprobada el 26 de diciembre de 2012 por la comisión rectora del FROB, "incide sustancialmente" en su viabilidad futura.

Novacaixagalicia se transformó en fundación de carácter especial dos días después de la operación acordeón que ahora impugna, cuando la Xunta comunicó oficialmente su transformación y la disolución automática de sus órganos de gobierno, el consejo de administración y la asamblea.

Esta entidad tiene los mismos fines y conserva las mismas líneas de trabajo y objetivos que sus entidades de origen, al tiempo que continúa desarrollando su actividad "con normalidad", pero bajo otra forma jurídica "más acorde con su dimensión" con el objetivo de ser "más eficiente y operativa", recalca en su comunicado.

La Fundación Novacaixagalicia, añade la nota, nace con un balance patrimonial equilibrado, conforme al plan trazado por la caja en su Plan Estratégico 2012-2016, con el fin de garantizar la sostenibilidad de su gestión y con el desafío principal de mantener y desarrollar su Obra Social.

Novacaixagalicia recurre la reducción a cero de su participación en NCG Banco

Te puede interesar