Casado dice que el PP debe ser “la casa común” frente a quienes pactan con Bildu

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ayer en Zaragoza | toni galán (Efe)
|

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó ayer que este partido debe ser “la casa común” de todos los que se oponen a “la indignidad moral” que supone el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu, por lo que el PP debe ponerse “al servicio de todos” y convertirse en “un techo seguro” para quienes rechazan estos acuerdos, el último para aprobar los Presupuestos de Navarra.

Casado clausuró, en la sede del PP Zaragoza, el 17º Congreso Extraordinario Provincial de este partido, en el que fue elegido presidente el diputado autonómico, Ramón Celma, al que felicitó. El líder del PP afirmó que Sánchez “no debe hacer más funambulismo” y debe “decir si renuncia al centro o a los extremos” ya que el debate en España, ahora, es “entre extremistas y moderados, radicales y demócratas, populistas y constitucionalistas”, añadiendo que “en esa parte que es la acertada no solo estamos los militantes y votantes del PP”, sino que “hay muchos más”, aunque “estamos solos como propuesta política”. Se dirigió, explícitamente, al PSOE para afirmar que “Pedro Sánchez ha acabado con el socialismo constitucional, ese socialismo histórico que hizo la Transición”, recordando que varios dirigentes socialistas criticaron los acuerdos de Sánchez con Bildu. “Con todo respeto para ese socialismo que sigue existiendo, se le pide que siga con su responsabilidad histórica” para “hacer un país no a garrotazos, sino donde nos podamos poner de acuerdo”.

 

“Forjar alianzas”

“Por eso vamos a poner el proyecto al servicio de todos y decir que aquí tienen un techo seguro para seguir construyendo una España mejor” y “forjar alianzas con los que creen en los derechos fundamentales y las libertades públicas”, avanzó Casado, quien dejó claro que “la responsabilidad que tenemos es ensanchar ese espacio de moderación para volver cuanto antes al Gobierno y volver a representar una mayoría de españoles”.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, defendió la negociación de los presupuestos con todos los partidos, entre ellos Bildu y ERC, y reprochó al PP su “posición de irresponsabilidad” recordando que ellos también “han llegado a acuerdos” con la formación de Arnaldo Otegi y con Vox.

Casado dice que el PP debe ser “la casa común” frente a quienes pactan con Bildu